Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Sistemas de trazabilidad
En 2007 no habrá ayudas específicas para la implantación de sistemas de trazabilidad en el sector hortofrutícola
El Ministerio de Agricultura no ampliará al año 2007 las medidas en vigor para la implantación o mejora de sistemas de trazabilidad en el sector hortofrutícola.
28/09/2006 Ministero de Ambiente y Medio Rural y Marino de España





Las empresas que tengan previsto realizar proyectos de implantación de trazabilidad y que quieran solicitar cofinanciación pública, tendrán que esperar a conocer si este tipo de medidas se incluyen dentro de las acciones subvencionables de los futuros programas de desarrollo rural, que ahora se están elaborando por las Comunidades Autónomas. En el caso de las empresas reconocidas como organización de productores, podrán incluir los proyectos en sus programas operativos respectivos.

Las ayudas para trazabilidad se aprobaron por primera vez mediante la orden APA 3469/2004 de 4 de noviembre. Las ayudas para este año se aprobaron mediante la orden APA 1726/2006, de 19 de mayo.

Los beneficiarios de estas ayudas han sido las organizaciones y agrupaciones de productores de frutas y hortalizas, de plátanos y de patatas, las cooperativas agrarias y las sociedades agrarias de transformación.

La cuantía máxima ha sido variable según el valor de la producción comercializada (VPC) de la organización, siendo el mínimo de ayudas de 100.000 euros para aquellas organizaciones cuyo valor de la producción comercializada sea mayor a 6 millones de euros y el máximo 200.000 euros para aquellas organizaciones con una VPC de más de 30 millones de euros.

Los conceptos financiados por la Orden APA 1726/2006 han sido: ayudas a la asistencia técnica para el desarrollo y puesta en funcionamiento de sistemas de trazabilidad; ayudas a la inversión para informatización y automatización de sistemas de registro y transmisión de datos de trazabilidad y ayudas para la certificación de los sistemas de trazabilidad implantados.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.