Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

España
Promoción
Cotino :''La Generalitat está promocionando el Sabor Mediterráneo para que sea conocido en todo el mundo''
''La Generalitat está haciendo un gran esfuerzo promocionando los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana para que el ''Sabor Mediterráneo'' sea conocido en todos los rincones del mundo''
27/09/2006 Generalitat valenciana - Consejeria de Agricultura, alimentación y pesca





''La Generalitat está haciendo un gran esfuerzo promocionando los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana para que el ''Sabor Mediterráneo'' sea conocido en todos los rincones del mundo'', ha dicho hoy en Nueva York el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino.

Cotino se ha trasladado hasta esta ciudad norteamericana para asistir a la elaboración de una paella gigante en Central Park, en pleno corazón de Manhattan, organizada por la fundación Astroc dentro de su programa de actos de presentación en Estados Unidos.

Para el Conseller, ''ver cómo en el centro de Nueva York se está elaborando un plato tan típico y característico de la Comunitat Valenciana como es la paella, elaborada con productos valencianos y acompañada con vinos de nuestras tres denominaciones de origen, es una realidad quizás no conocida hasta el momento que nos permite promocionar nuestra gastronomía''.

Cotino ha señalado que la celebración del evento en un lugar tan céntrico y concurrido como Central Park da la oportunidad de que más de 20.000 neoyorkinos puedan degustar esta especialidad gastronómica y conocer así la gran calidad de los productos agroalimentarios que la Comunitat Valenciana tiene que ofrecer.

Asimismo, constituye una forma de promocionar la introducción de los vinos producidos en la Comunitat Valenciana en un mercado tan amplio y con tantas posibilidades de expansión comercial como es el norteamericano. Por este motivo, el Conseller ha querido trasladarse hasta este lugar para, de esta forma, respaldar esta iniciativa que contribuye a abrir la Comunitat al mundo.

La paella ha sido elaborada de forma tradicional por cocineros del Instituto Valenciano de la Paella, desplazados expresamente desde Valencia para la ocasión.

En su preparación se han utilizado como materia prima 1.520 kilos de arroz procedente de la Comunitat Valenciana, 247 litros de aceite de oliva virgen, 270 kilos de tomates, 5.500 kilos de pollo, 240 kilos de garrofón y 1.000 kilos de judías verdes, entre otros ingredientes.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.