Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Apoyo económico
Agricultura ha apoyado con 2,4 millones las nuevas instalaciones de ''Rio Tinto Fruit''
Pérez Saldaña ha inaugurado la central hortofrutícola de El Campillo (Huelva) en la que se transformarán 50.000 toneladas de cítricos
25/09/2006 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía





La Consejería de Agricultura ha apoyado con 2,4 millones de euros la construcción y equipamiento de una central hortofrutícola en la Finca Zumajo de El Campillo (Huelva) perteneciente al grupo empresarial Río Tinto Fruit. Este proyecto, en el que se han invertido un total de 12 millones de euros, forma parte de las actuaciones dirigidas a la diversificación económica de la Cuenca Minera de Riotinto.

El titular de la Consejería, Isaías Pérez Saldaña, ha inaugurado estas nuevas instalaciones que servirán para el envasado y transformación de unas 50.000 toneladas de productos hortofrutícolas procedentes de una superficie de 1.738 hectáreas de cultivo principalmente de cítricos (1.613 hectáreas) y otros frutales.

Con esta nueva planta productiva de 15.100 metros cuadrados, la sociedad pretende seleccionar, clasificar, almacenar, envasar, paletizar y expedir los cítricos y frutas de sus explotaciones. En concreto, además de naranjas y mandarinas, la empresa se dedica a la comercialización de ciruelos, kakis y melocotones producidos en su mayoría en ocho de las fincas que tiene el grupo empresarial en el término municipal de El Campillo y colindantes.

Este proyectos supondrá la creación de 350 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 250 existentes entre fijos, fijos discontinuos y eventuales. Además, la sociedad prevé un incremento del empleo en los próximos años que irá aparejado al incremento de la producción, que en los dos últimos años ha pasado de 12 a 30 millones de kilogramos.

Además de la transformación de productos, Río Tinto Fruit destina a la exportación el 60% de su producción, siendo los destinos más frecuentes los Países Escandinavos, Alemania, Francia e Inglaterra ( 80% del total exportado) y el resto de países de la Unión Europea y Estados Unidos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.