Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Identificación varietal
El MAPA y el Departamento de Agricultura de Aragón cooperarán en la identificación varietal de especies frutales para el registro de variedades
El Consejo de Ministros autorizó el viernes un convenio de colaboración en materia de identificación varietal de especies frutales para el registro de variedades vegetales
25/09/2006 Consejería de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón





El Consejo de Ministros autorizó el viernes un convenio de colaboración en materia de identificación varietal de especies frutales para el registro de variedades vegetales entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Departamento de Agricultura y Alimentación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El convenio tiene por objeto la realización de los trabajos relacionados con los preceptivos exámenes técnicos de identificación varietal de especies frutales. Para la realización de los trabajos de este convenio de colaboración el MAPA asume un compromiso económico de 193.500 euros, por un período de cuatro ejercicios, desde 2006 a 2009.

En dicho acuerdo, El MAPA se compromete a gestionar todas las relaciones directas con los solicitantes de registro de variedades y en especial la información sobre las condiciones de inscripción, la muestra de material vegetal y el procedimiento de registro.

Además remitirá al Centro de Semillas y Plantas de Vivero (CITA) del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Comunidad Autónoma de Aragón toda la información de las solicitudes de registro recibidas, denominaciones varietales aceptadas, solicitud de examen o informe de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), necesaria para la correcta ejecución de los trabajos a realizar.

También el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fijará y facilitará los criterios y descriptores a utilizar en los trabajos y participará en el seguimiento de los mismos. Esta participación se llevará a cabo mediante visitas periódicas por técnicos especialistas de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV) y reuniones relacionadas con la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el Departamento de Agricultura y Alimentación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, se compromete a realizar los trabajos de campo, elaborar los informes parciales; participar con la OEVV en aquellos foros que se consideren necesarios; asegurar la confidencialidad de la información obtenida, la custodia del material proporcionado por la OEVV y prestar asistencia a esta Oficina.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.