Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Cooperación internacional
El MAPA y la FAO firman un acuerdo de cooperación para impulsar el desarrollo rural, la bioenergía y la lucha contra las enfermedades transfronterizas
El MAPA y la FAO firman un acuerdo de cooperación para impulsar el desarrollo rural, la bioenergía y la lucha contra las enfermedades transfronterizas
31/10/2007 Redacción Infoagro.com





Favorecerá la cooperación para el desarrollo de actividades en el ámbito de la agricultura, la pesca y la alimentación y fomentará la lucha contra el hambre y la pobreza

El Acuerdo establece la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo rural y, particularmente, de regadíos, el impulso de iniciativas relacionadas con la bioenergía, y la colaboración en la lucha contra las enfermedades transfronterizas.

Se designa a la empresa pública española Trasformación Agraria S.A. (TRAGSA) y sus filiales, para que pueda trabajar con la FAO, en nombre y por encargo del MAPA.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha firmado hoy con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, un Acuerdo para impulsar la cooperación para el desarrollo de actividades en el ámbito de la agricultura, la pesca y la alimentación y para fomentar y apoyar la lucha contra el hambre y la pobreza, en el marco de los objetivos establecidos por las Cumbres Mundiales sobre la Alimentación celebradas en Roma en 1996 y 2002, así como el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio basados en la Declaración aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000.

El Acuerdo establece la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo rural y, particularmente, de regadíos, el impulso de iniciativas relacionadas con la bioenergía, y la colaboración en la lucha contra las enfermedades transfronterizas, como la fiebre aftosa y la gripe aviar, entre otros, y se inscribe en el Acuerdo Marco que firmó el Reino de España y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en enero del 2004.

Para acometer esta actividades, el Acuerdo designa a la empresa pública española Trasformación Agraria S.A. (TRAGSA) y sus filiales, para que pueda trabajar conjuntamente con la FAO, en casos concretos, y en nombre del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por encargo de éste, y de conformidad con el régimen jurídico de TRAGSA como medio propio instrumental de la Administración General del Estado y del MAPA.

No obstante, el Acuerdo no se aplicará de forma automática a los proyectos de cooperación FAO-MAPA, sino que se decidirá en cada caso si TRAGSA es la empresa ejecutora de los mismos. En los casos en que se acuerde, el MAPA realizará el correspondiente encargo a TRAGSA a través de una orden de ejecución.

El Acuerdo de cooperación no conlleva ninguna implicación financiera. Si las actividades necesitasen financiación, los firmantes deberán establecerlo de forma expresa para cada caso por escrito, en donde se definan las contribuciones de cada una. En todo caso, los fondos aportados serán utilizados con sujeción a los Reglamentos y normas financieras de la FAO.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.