Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Promoción productos agroalimentarios
Hernández: ''Sin el esfuerzo de todos sería imposible promocionar y proyectar nuestros productos agroalimentarios''
''Sin el esfuerzo de todos, sería imposible promocionar y proyectar los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana'', ha afirmado esta mañana la consellera de Agricultura
31/10/2007 Redacción Infoagro.com





''Sin el esfuerzo de todos, sería imposible promocionar y proyectar los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana'', ha afirmado esta mañana la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, en la inauguración de la feria Utiel Gastronómica.

En este sentido, Hernández ha señalado que el futuro de la agroalimentación ''pasa por el trabajo conjunto de la Administración con los productores, representantes de las empresas transformadoras, comercializadores y, en general, de todo el sector, ya que sólo así seremos capaces de prosperar''.

En su intervención, la Consellera ha destacado la importancia que tiene para una buena promoción de los productos agroalimentarios ''que éstos estén ligados de forma continua a su origen, a su tradición, puesto que esto es garantía para poder ofrecerlos y darlos a con conocer y esta premisa se cumple a la perfección en Utiel Gastronómica''.

Así, se ha referido a la calidad que ofrecen los productos agroalimentarios propios de la la Plana de Utiel-Requena expuestos en la muestra, “lograda gracias al esfuerzo de los productores, que han sabido conjugar la innovación y la tradición para obtener los mejores y más saludables productos, lo que le permite presentar una amplia oferta gastronómica”.

Según ha indicado la Consellera, “la apuesta por la calidad de esta comarca del interior de la provincia de Valencia está en consonancia con las políticas desarrolladas desde la Generalitat para la promoción y la diferenciación de nuestra oferta alimentaria. Nuestro objetivo es que la calidad de la Comunitat Valenciana sea reconocida y valorada tanto en nuestros mercados como en los del resto del mundo, lo que redunda en un mayor beneficio para nuestros productores”.

XII edición

La feria, que este año alcanza su décimo segunda edición, cuenta con el patrocinio de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación que ha concedido a la Asociación Marca de Calidad ''CV'' Utiel Gastronómica una subvención de 16.500 euros para su organización.

De esta forma, la Generalitat respalda la celebración de un evento que actúa como motor para la promoción, impulso y comercialización de los productos agroalimentarios de calidad propios de la Plana de Utiel. Asimismo, sirve como elemento dinamizador de los sectores agroalimentario, industrial y comercial además de contribuir a impulsar el desarrollo rural.

En este sentido, constituye un importante acicate para el turismo rural y un escaparate de la gastronomía típica de la zona, como los vinos de la Denominación de Origen “Utiel-Requena”, embutidos típicos de la comarca, carnes, quesos, aceites de oliva, miel, productos de panadería y pastelería, productos autóctonos como el alajú y platos típicos como los “burruecos”, el “morteruelo”, o la “caldera de arroz con bajocas”.

7.000 metros cuadrados de exposición

En la presente edición participan más de 40 expositores productores de la comarca de la Plan de Utiel que exponen sus productos, sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, donde el visitante también puede degustarlos, conocer su origen y elaboración, así como adquirirlos.

De esta forma, el certamen contribuye a promocionar estos alimentos entre los consumidores, pero también ente los profesionales de la distribución de productos alimentarios y de la restauración, favoreciendo así su presencia en los establecimientos comerciales y hosteleros.

Paralelamente, durante los días que dura la exposición, se celebran diversos actos, entre los que destaca la 32ª edición del Concurso de Vinos, cuya entrega de premios ha sido presidida esta mañana por la Consellera.

También se celebran la 12ª edición del Concurso de Oliva Virgen, la Ruta del Tapeo así como catas populares y degustaciones, entre las que cabe señalar la de elaboraciones setas y otras especies micológicas. Además, este año se organizan por primera vez el concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico ''Ciudad de Utiel'' y el de Cocina Amateur ''Utiel Gatronómica''.

Por otra parte, cabe mencionar la entrega del premio ''Oro Gastronómico'', distinción con la que se premia la labor de personas e instituciones que han contribuido a la consolidación de esta feria y que este año alcanza su quinta edición.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.