Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
OCM de frutas y hortalizas
EL MAPA y la coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos (COAG) estudian la propuesta de mejora de la OCM de frutas y hortalizas
En el caso de los productos frescos se ha planteado la necesidad de mejorar los fondos operativos
30/03/2007 Redacción Infoagro.com





En relación con los productos trasformados se contempla la posibilidad de que, durante un periodo transitorio, los Estados miembros puedan aplicar ayuda por hectárea , particularmente en productos de doble aptitud

El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu, se ha reunido hoy con el Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel López, y miembros de esta organización, para analizar las medidas que el MAPA está planteando para mejorar la propuesta de reforma de la OCM de frutas y hortalizas.

En la reunión se ha profundizado sobre los distintos aspectos que el Ministerio está negociando con la presidencia alemana y con la Comisión Europea con el fin de disponer una OCM que responda en mayor medida a los intereses del sector hortofrutícola español.

Se han analizado separadamente las medidas relativas a productos frescos y las relativas a productos para transformados.

En el caso de los productos frescos las prioridades del Ministerio son las de mantener con la máxima dotación financiera posible los fondos operativos y conseguir la máxima flexibilidad para su utilización, particularmente en casos de gestión de crisis. El MAPA defiende igualmente el mantenimiento de la prohibición de cultivar frutas y hortalizas en superficies que perciben ayudas ligadas al pago único, una gestión de crisis eficaz y realista y el mantenimiento de las normas de comercialización.

En el caso de los transformados la propuesta del Ministerio es contemplar la posibilidad de que, durante un período transitorio, los Estados Miembros puedan aplicar ayudas por hectárea, particularmente en los productos de doble aptitud, como son los cítricos, las peras y los melocotones. El objetivo es que los productos sigan enviándose a la transformación lo que permitirá un saneamiento de los mercados en fresco y la conservación del tejido industrial en las zonas rurales.

La reunión ha permitido intercambiar informaciones que han concluido con el planteamiento de una serie de mejoras de las medidas que está negociando el Ministerio. A este respecto, COAG ha propuesto diversas adaptaciones, especialmente en la cuestión de gestión de crisis, en las ayudas a los cítricos y en los mecanismos de regulación de las importaciones, tanto en cuanto a control de las mismas como a la aplicación de la reciprocidad en los protocolos reguladores de los intercambios.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.