Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Azúcar
La Ministra de Agricultura subraya que el sector del azúcar tiene futuro y cuenta con el respaldo del gobierno
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha indicado también que se ha creado un grupo de trabajo con las organizaciones agrarias y la industria con el fin de planificar el futuro del sector.
29/03/2007 Redacción Infoagro.com





La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha subrayado hoy, en el Congreso de los Diputados que el sector del azúcar tiene futuro y cuenta con el respaldo del gobierno. Elena Espinosa ha indicado también, que aunque la aplicación del Fondo de Reestructuración está regulada por un Decreto aprobado en julio de 2006, el Consejo de Ministros del pasado viernes lo modificó, estableciendo que los derechos de la ayuda a la reestructuración se concedan a los productores que hayan entregado remolacha en alguna de las cuatro campañas anteriores a la que se produzca el abandono de cuota.

Por otra parte, Elena Espinosa ha señalado que la Comisión ha anunciado mayores incentivos para que las cuotas se reduzcan en mayor cuantía. Aunque todavía no hay una propuesta concreta y, por tanto, en las reuniones que se han mantenido con el sector se ha considerado que lo más adecuado es esperar a conocerla y actuar, en la dirección que permita obtener el máximo beneficio, tanto para los agricultores que opten por el abandono, como para los que lo hagan por la permanencia.

Para afrontar esta situación, ha continuado Elena Espinosa se ha creado un grupo de trabajo permanente con las Organizaciones Agrarias y la industria, con el fin de analizar el futuro de la producción de remolacha azucarera en España.

En cuanto al porcentaje de ayudas a la reestructuración, la Ministra ha indicado que, entre el 10 y el 15 por ciento, es el que más se ajusta a las características productivas de España, aunque se podría estudiar su modificación si así lo pide el conjunto del sector.

Asimismo, Elena Espinosa ha añadido que recientemente se ha llegado a un acuerdo en relación al contrato-tipo en biodiesel y se están manteniendo reuniones para avanzar en el de bioetanol.

Respecto al futuro de los agricultores de Burgos, La Rioja, Navarra y Álava, que actualmente cultivan remolacha para la producción de azúcar en la fábrica de Miranda de Ebro, Elena Espinosa ha indicado que la empresa propietaria de la fábrica ha manifestado que va a mantener la producción de azúcar durante unos años y posteriormente va a destinarla a fabricar bioetanol.

Finalmente, Elena Espinosa ha añadido que las CC.AA. afectadas por la reestructuración y el Ministerio de Agricultura, han elaborado un Programa Nacional de Reestructuración, donde las medidas para la diversificación productiva son contempladas de forma especial.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.