Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Agua
Cerdá: ''Los murcianos pagamos tarifa de isla con el agua por un capricho político''
La Región es la segunda Comunidad de España con el agua más cara, después de Canarias e incluso pagamos más que en las Islas Baleares
04/05/2007 Redacción Infoagro.com





El consejero de Agricultura y Agua asegura que ''la Región es la segunda Comunidad de España con el agua más cara, después de Canarias e incluso pagamos más que en las Islas Baleares''

''A pesar de que la población aumenta, disminuimos el consumo'', subraya el responsable del Agua regional

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, denunció hoy que “los murcianos pagamos tarifa de isla con el agua por el capricho político de condenarnos a la desalación”, al ser preguntado hoy sobre el descenso del consumo en Murcia que publican por los diarios La Verdad y ABC.

Según publican estos diarios, cuando se construyan todas las desalinizadoras programadas, la población de la cuenca del Segura estará pagando el agua más del doble que en 2004, “año en el que curiosamente se derogó el trasvase del Ebro”, resaltó el consejero.

Cerdá aseguró que “la Región de Murcia es la segunda Comunidad de España con el agua más cara, tan sólo por debajo de Canarias, e incluso se paga más que en las islas Baleares”, dijo el consejero murciano tras la presentación de la XXIV edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo (FAME 2007).

Cerdá se basó en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística que señalan que mientras que en el resto de España el precio medio del agua está en 0,96 euros el metro cúbico, en Murcia pagamos el agua a 1,41 euros el metro cúbico, “casi el doble que un café de Rodríguez Zapatero”, ironizó.

En cuanto al consumo, explicó que “mientras que la media española está en 171 litros por habitante y día, la media de la Comunidad de Murcia es de 161 litros por habitante y día. Unos datos que incluyen no sólo el agua de grifo, sino también el consumo de las industrias y las empresas”.

Además, según los datos suministrados por las empresas distribuidoras Aguas de Murcia, en la capital de la Región el consumo medio bajó en diciembre a 120 litros por habitante y día, mientras que en el año el año 2006 fue de 124, “y eso que se ha incrementado la población”, subrayó.

En este sentido, el consejero murciano resaltó que “los murcianos somos los que más ahorramos y más cara pagamos el agua, por lo que nos penalizan nuestro poder adquisitivo”, y se preguntó “por qué no se aplica la misma vara de medir a otras comunidades”, porque, dijo, “Murcia está dentro de una realidad geográfica, la península Ibérica, en la que hay suficientes recursos disponibles, y estamos siendo conejillos de indias de la ineficacia socialista”, concluyó.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.