Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
‘Crisis del Pimiento’
FITOAL destaca la capacidad de reacción del campo almeriense un año después de que comenzara la ‘Crisis del Pimiento’
Un año después de que comenzara la denominada ‘crisis del pimiento’, la Agrupación de Comercio de Productos Fitosanitarios, Abonos y Semillas (FITOAL) hace balance de la evolución y capacidad de reacción que ha demostrado una vez más el campo almeriense.
03/01/2008 Redacción Infoagro.com





En este sentido, el presidente de FITOAL, Juan José Tripiana, considera que “hace un año estábamos como hace diez, porque el problema de los productos fitosanitarios ilegales era algo que venía de tiempo atrás, pero fue necesario tocar fondo para que el campo tomara conciencia de lo mucho que nos jugamos”. Tripiana considera que la lucha integrada está funcionando, con la suma de control biológico y control químico, “pero aún faltan materias activas por autorizar que le permitan ser más eficaz”.

De igual forma, desde FITOAL quieren felicitar a los agentes del Seprona, por las últimas incautaciones de productos ilegales realizadas en la provincia. “Esto demuestra que, por desgracia, aún sigue habiendo un mercado ilegal que puede echar por tierra el trabajo y la imagen que el campo almeriense se ha forjado durante años”.

Juan José Tripiana apunta que “la trazabilidad y la colaboración de todos los agentes que conforman el modelo integral de nuestra agricultura intensiva son los mecanismos para focalizar a los responsables de estas malas conductas”.

De cara al próximo año, FITOAL continúa trabajando para poner en marcha un Comité de Expertos, compuesto por empresarios, especialistas y técnicos de la industria fitosanitaria, con el objetivo de realizar un análisis exhaustivo y continuado de las inquietudes y los retos del sector, y la elaboración de un Código de Buenas Prácticas aplicable a sus empresas asociadas, por el que éstas se comprometen a actuar de forma responsable, respetando el medio ambiente, garantizando la seguridad y la salud de los consumidores, y acreditando la absoluta legalidad de los productos que ponen a la venta.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.