Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Consumo de fruta en institutos y hospitales
El MAPA publica un libro sobre el Desarrollo Rural en la Unión Europea
El objetivo de la campaña es extender hábitos saludables entre la población andaluza
03/01/2008 Redacción Infoagro.com





La Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), ha llevado a cabo la última semana de 2007 una campaña para promover el consumo de frutas y frutos secos entre la población escolar y los usuarios de centros sanitarios andaluces. Para ello, se han instalado cerca de una treintena de máquinas de ''vending'' en colegios y hospitales, con la colaboración de las Consejerías de Salud y de Educación.

El objetivo de esta actuación extender los hábitos saludables entre la población andaluza, en el marco del carácter beneficioso para la salud que numerosos estudios otorgan a la alimentación mediterránea. Todo ello sin olvidar el impulso a unos ingredientes que forman parte de la cultura y el patrimonio de la región hasta el punto de aspirar, en su conjunto, a su inclusión en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La adquisición de la fruta y de los diversos tipos de frutos secos que conforman la denominada cuarta gama (productos frescos, limpios, troceados y envasados para su consumo) ha supuesto, durante los siete días de la campaña, un coste de 0,20 euros. La recaudación será donada por el IEAMED, en su totalidad, al apoyo de alguna causa humanitaria, siempre relacionada con la alimentación.

Una vez finalizada la promoción, las máquinas seguirán ubicadas en los centros hospitalarios y educativos durante, al menos, un año, intervalo de tiempo en el que se incorporarán otros productos mediterráneos y saludables. Entre ellos se encuentran bebidas frías (agua mineral andaluza o zumos de frutas naturales); bocadillos y sándwiches de origen vegetal, sin aditivos, y aperitivos.

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea prosigue de este modo su tenaz lucha contra trastornos alimenticios como la obesidad o la anorexia mediante la promoción de ingredientes sanos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.