Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Agricultura competitiva
Valcárcel apuesta por una agricultura competitiva ante los nuevos retos del mercado hortofrutícola
El presidente de la Comunidad destacó que ''el sector conservero genera al año más de 10.000 empleos directos'' y que ''la Región de Murcia exporta el 53 por ciento de las conservas de frutas y el 25 por ciento de las de vegetales''
02/01/2008 Redacción Infoagro.com





El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, abogó hoy por “impulsar una Europa más fuerte y más competitiva”, ante “los retos fundamentales de nuestro futuro”, como son, dijo, “la incertidumbre que general la actual situación internacional de los mercados hortofrutícolas”.

El jefe del Ejecutivo regional, quien hizo estas declaraciones en la clausura de la Asamblea General de la Agrupación de Conserveros de la Región, señaló que “es necesario que la Unión Europea apueste por sus propios productos” y reclamar, desde las regiones comunitarias “los mismos controles de seguridad para los procedentes de terceros países”, ya que “está en juego no sólo la estabilidad de nuestros mercados, sino la seguridad y sanidad alimentaria”.

Valcárcel coincidió con el sector de los conserveros en la necesidad de apoyar “el establecimiento de líneas de ayuda”, así como “la obligación de seguir apostando por la promoción de los productos murcianos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido, el presidente regional alentó a los conserveros “a seguir mirando al futuro con solidez y sensatez”, lo que, según dijo, “anima al Gobierno a la puesta en marcha de una planta para el tratamiento de residuos de la conserva o de un Plan Industrial para la industria Transformadora, con el fin de obtener más suelo industrial”, para lo cual, dijo, “trabajaremos de forma conjunta con los empresarios de la Región”.

Así, el presidente murciano subrayó también que “desde la Región de Murcia se exporta el 53 por ciento de las conservas de frutas y el 25 por ciento de las de vegetales”. “El sector conservero genera al año más de 10.000 empleos directos, y en el último ejercicio, ha alcanzado una facturación global de 2.700 millones de euros”, explicó Valcárcel.

Unas cifras, que según el jefe del Ejecutivo murciano,“no son malas para el sector, a pesar de estar inmerso en un mercado internacional muy competitivo, en concreto, con la amenaza de China o Perú”.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional agradeció a la Agrupación de Conserveros, “referente de nuestra economía regional y una de las señas de identidad del sureste español”, su participación en el Pacto Social por el Medio Ambiente y el Plan Estratégico del Sector Agroalimentario, que, según afirmó, “permitirán en conjunto mejorar las estructuras de producción, transformación y comercialización, abaratar costes, incrementar el valor añadido de los productos y reducir el impacto ambiental”.

La Agrupación de Conserveros y de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete, fundada en 1924, aglutina a 76 empresas, principalmente de los sectores de la conserva de frutas, hortalizas, zumos y congelados, entre otros.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.