Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Lluvias beneficiosas
Agricultura prevé que las lluvias beneficiarán a sectores como el olivar y los cítricos
Durante la semana pasada las precipitaciones superaron los 100 litros por metro cuadrado en puntos de la provincia de Málaga
01/10/2008 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía





Durante la semana pasada las precipitaciones superaron los 100 litros por metro cuadrado en puntos de la provincia de Málaga

Las lluvias generalizadas que se han registrado en Andalucía desde el inicio del nuevo año agrícola 2008-2009, que comenzó el pasado día 1 de septiembre, beneficiarán especialmente a sectores como el olivar y los cítricos, según los datos pluviométricos recogidos por los técnicos de la Consejería de Agricultura y Pesca. Las precipitaciones han sido más abundantes y generalizadas al principio de la semana pasada, cuando se han llegado a recoger más de 100 litros por metro cuadrado en diversos puntos de la provincia de Málaga y más de 80 litros por metro cuadrado en Cádiz.

Previsiblemente, estas lluvias reportarán beneficios a la evolución de cultivos como el olivar y los cítricos de cara a sus campañas de recolección del próximo invierno. Asimismo, ayudarán a las labores de preparación del terreno para las siembras de otoño, como es el caso de la remolacha azucarera y el trigo.

En lo que se refiere al sector ganadero, las precipitaciones registradas en Andalucía repercutirán positivamente en el rebrote de los pastos en las dehesas, que sirven de alimentación al ganado.

Por provincias, en la zona de Cádiz el agua ha sido especialmente beneficiosa para determinados cultivos, como el maíz de segunda cosecha, el olivar y los cítricos, pues ha contribuido a aumentar su calibre. En Córdoba, en la zona norte el agua ha posibilitado en general el rebrote de los pastos. En algunos municipios ha habido pequeños daños de caída de aceituna al suelo, pero en principio el olivar no se ha visto afectado. En la subbética, fuertes riadas han ocasionado daños en algunas infraestructuras agrarias.

En la provincia de Granada, la lluvia ha provocado que algunos cultivos hortícolas hayan finalizado su ciclo un poco antes de lo previsto, aunque los daños han sido en general muy localizados y de poca significación, afectando principalmente a 150 hectáreas de olivar, a plantaciones de melocotoneros tardíos, que no terminan de recogerse hasta mediados de octubre y a algunas hortalizas de verano al aire libre, que estaban entrando en fase de remate.

En Jaén los daños provocados por las lluvias han sido, sobre todo, por inundación en algunos campos de algodón. En el resto de las provincias, no se han registrado daños de relevancia hasta la fecha, excepto en algunas infraestructuras.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.