Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Costa Rica
Agroquímicos
Industria agropecuaria alerta sobre agroquímicos
Solicitan cumplir con reglas internacionales
02/10/2008 Centro Peruano de estudios sociales - CEPES





La Cámara de Insumos Agropecuarios (CIA) pidió a las autoridades de Costa Rica incrementar la supervisión y el control de los agroquímicos que entran al país.

La organización teme que en algunos casos se trate de productos de mala calidad o adulterados, indicó la CIA en un comunicado oficial.

La preocupación se presenta debido a que a nivel internacional la comercialización de químicos en mal estado ha aumentado .

Según un comunicado de la CIA, el Ministerio de Agricultura de Vietnam reveló en un estudio que poco más del 30% de sus plaguicidas incumplen con los estándares internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación y la Organización Mundial de la Salud.

Además, en China, recientemente murieron algunos niños por consumir leche contaminada. Precisamente, el país oriental es el que produce la mayoría de agroquímicos de poca calidad.

De acuerdo con datos del Servicio Fitosanitario del Estado, Costa Rica importó $18 millones en productos chinos desde enero hasta agosto de 2008 , situación que preocupa a la CIA.

La Cámara pidió a las autoridades costarricenses que intensifique la supervisión de la calidad de los agroquímicos que entran al país. De no ser así, prevén que Costa Rica se convertirá en un botadero de productos químicos de mala calidad , lo cual irá en detrimento de la salud de la población.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.