Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Alperujo
Se apuesta por el tratamiento del alperujo como abono orgánico
El objetivo es dar a conocer a los agricultores el modo de aprovechamiento como abono del alperujo -principal residuo de extracción del aceite.
23/10/2008 Asaja





Organiza unas Jornadas técnicas sobre compostaje de alperujos que comenzarán mañana 23 de octubre en Píñar, en la Almazara Campo Pineda, y continuarán el 13 de noviembre en Loja, en la Almazara San Isidro SCA. Se engloban dentro del Plan Estratégico de la Junta de Andalucía para promover la agricultura ecológica en la Vega de Granada.

ASAJA GRANADA., en colaboración con la Dirección General de la Producción Ecológica y el CIFAED, como una de las acciones de promoción del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de la Vega de Granada, organiza unas Jornadas técnicas sobre compostaje de alperujos en almazaras que comenzarán hoy 23 de octubre en Píñar, en la almazara Campo Pineda, y continuarán el 13 de noviembre en Loja, en la almazara San Isidro SCA.

El objetivo es dar a conocer a los agricultores de nuestra provincia el modo de aprovechamiento como abono del alperujo -principal residuo de extracción del aceite-, a través un proceso biológico controlado que mantiene e incrementa el contenido de materia orgánica y la fertilidad de los suelos y reduce de forma significativa los elementos contaminantes para el entorno, convirtiéndose en un recurso apto para los sistemas ecológicos de producción. Otro aspecto importante que se va a abordar en las Jornadas va a ser la obtención con esta iniciativa transformadora de una rentabilidad económica, en contrapartida con los costes añadidos que genera la eliminación del alperujo.

La inauguración de la Jornada de mañana en Píñar será a las 10’00 horas, y contará con la presencia del Director General de Producción Ecológica y Presidente del CIFAED, José Román Montes; la Alcaldesa de Píñar, Inmaculada Oria, y el Presidente de ASAJA GRANADA, José Hita Castro. A lo largo de la mañana intervendrán con varias ponencias: Gloria Guzmán, Directora del CIFAED; José María Álvarez, Consultor de la Dirección General de la Producción Ecológica; Álvaro Sánchez, de ECOPODA, empresa de gestión de residuos vegetales, Roberto García Ruiz, Profesor Titular de la Universidad de Jaén y Jon Jáuregui, Jefe de Departamento de la Dirección General de Agricultura Ecológica. Se concluirá con un debate. Después del almuerzo se realizará una visita a la almazara con compostaje de almerujos “Alcanova-Cortijo Tobazo” (provincia de Jaén), a partir de las 16’00 horas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.