Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Dieta mediterránea
Elena Espinosa afirma que la Dieta Mediterránea ofrece un modelo alimentario de calidad avalado por la Organización Mundial de la Salud y la FAO
En la presentación del estudio ''Dieta y riesgos de enfermedades cardiovasculares en España''
22/10/2008 Ministero de Ambiente y Medio Rural y Marino de España





La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación considera que este estudio es un eslabón muy importante en la relación entre los hábitos dietéticos y el riesgo de padecer este tipo de enfermedades

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha asistido hoy en Madrid a la presentación del estudio ''Dieta y riesgos de enfermedades cardiovasculares en España'' elaborado por el Instituto DRECE, donde ha afirmado que la Dieta Mediterránea ofrece un modelo alimentario de calidad, variado, equilibrado, apetecible y saludable, avalado por la Organización Mundial de la Salud y la FAO.

En palabras de la Ministra, este estudio, que tiene ya quince años de historia, es un eslabón muy importante en el conocimiento de la relación entre los hábitos dietéticos y el riesgo de padecer este tipo de enfermedades. Su protocolo, su amplia muestra y el equipo de profesionales de la salud y científicos que trabajan en el mismo, avalan sus resultados.

La Ministra ha subrayado que desde los años 60 en que se empezó a utilizar, el término ''Dieta Mediterránea'' se ha extendido de forma muy amplia, y está reconocido internacionalmente, tanto en su significado como en sus efectos beneficiosos para la salud. Además es un patrimonio cultural y gastronómico de los pueblos mediterráneos y ha formado parte, desde siempre, de nuestro estilo de vida.

La Ministra ha afirmado por otra parte que según los datos del Primer Semestre de 2006, se ha constatado un incremento del 4 por ciento en el consumo de frutas y hortalizas frescas, con respecto al mismo período de 2005. En comparación con la Unión Europea, se observa que España consume un 30 por ciento más de frutas, un 40 por ciento más de hortalizas, 5 veces más de aceite de oliva y más del doble de pescado.

Elena Espinosa, también ha destacado el Panel de Alimentación del MAPA, que se ha constituido en un referente claro como fuente de información en el consumo alimentario. Además, anualmente se reciben numerosas consultas para la elaboración de tesis doctorales y estudios específicos.

Por último, ha anunciado otro convenio con la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea que, entre sus objetivos, promueve el conocimiento y las características de los productos que componen la dieta mediterránea.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.