Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Fin Expo agro
Concluye la edición más natural de Expo agro con un balance positivo en lo comercial y en lo profesional
Gran ambiente de negocio, más de 600 citas comerciales programadas, 27 países participantes y un perfil de público eminentemente profesional
01/12/2008 Cámara de Comercio de Almería





- Un gran ambiente de negocio, más de 600 citas comerciales programadas, 27 países participantes y un perfil de público eminentemente profesional han hecho de la XXIV edición una de las más sobresalientes
- Producto, innovación, internacionalización han sido los ejes de esta edición
- El protagonismo del agricultor y del producto se han puesto de manifiesto con su apoyo y presencia en la feria

Expo Agro Almería cierra su XXIV edición con un balance positivo tanto por la continua afluencia de visitantes profesionales como por el gran ambiente comercial y de negocio que se ha vivido y respirado a lo largo de los tres días de feria.

En general, la valoración que los expositores han transmitido a la Cámara de Comercio, como institución organizadora, en torno a la edición que cierra hoy sus puertas ha sido buena, valorando de forma positiva la nueva orientación y estructuración de la feria; en esta didícil coyuntura económica en que nos encontramos, la agricultura ha demostrado “aguantar el tirón” y estar a la altura de las circunstancias ejerciendo de motor de la economía provincial y a la vez, volcarse en este giro de 180 grados que ha experimentado Expo Agro.

Esta edición ha marcado un punto de inflexión y se prevé un giro mayor, ya de 360 grados para la edición de las bodas de plata, y sobre la que la Cámara de Comercio ha empezado ya a trabajar y perfilar. Precisamente, uno de ellos será la captación de clientes de países en los que aún no están presentes nuestros productos hortofrutícolas, atendiendo así una petición del sector.

Las expectativas sobre este nuevo modelo de feria que ha trasladado a esta vigésimo cuarta edición han quedado satisfechas, si bien quedan aspectos por mejorar y adecuar a las necesidades del sector.

Expo Agro ha cumplido en buena parte con los objetivos marcados por la organización, entre ellos, impulsar y favorecer los contactos y las relaciones comerciales entre las empresas, proporcionando el entorno y los recursos necesarios para ello.

Contactos comerciales

En este sentido, además de los numerosos contactos con clientes y profesionales que han mantenido los expositores en sus respectivos stands, en esta edición se ha conseguido elevar el nivel de posibilidades de negocio a tenor de las citas registradas y el número de empresas participantes en los tres grandes puntos de encuentro programados, que han alcanzado las 600 citas cerradas en agenda.

1.- Puntos de encuentro para transferencia tecnológica entre agentes del conocimiento (Centros Tecnológicos, Universidad, etc) y empresas: más de 400 citas programadas antes de su inicio

2.- Puntos de encuentro de internacionalización con compradores de empresas de diferentes países (Estados Unidos, Reino Unido, Hungría, Chequia, Alemania, Rusia, Méjico, Argelia, Túnez, etc) y empresas españolas con más de 150 citas programadas

3.- Puntos de encuentro comerciales entre empresas españolas, donde han participado más de 70 empresas y se han programado más de 250 citas. El perfil de empresas participantes ha sido mayoritariamente de empresas tecnológicas y de consultoría, productoras de la industria auxiliar de la agricultura, comercializadoras y transformadoras agrícolas, agricultores y de servicios

Todas las citas programadas se han realizado a través de Internet sobre una plataforma operativa en la Cámara de Comercio, aunque “in situ” se han visto incrementadas significativamente en el transcurso de las sesiones.

La edición más natural de Expo Agro Almería, cuyo lema es una clara referencia al éxito de la implantación de la lucha biológica en el sector, ha sido también una edición muy internacional en la que la que se ha registrado la participación de más 27 países a través de la presencia de diferentes delegaciones extranjeras de carácter empresarial y prensa internacional que se ha desplazado hasta Almería para conocer su modelo agrícola y su feria de referencia.

Entre ellas, en la última jornada de feria, una representación de Malasia cuyo principal interés se ha centrado en conocer el aprovechamiento y la aplicación de los residuos agrícolas o compost.

Reconocimiento al Comité Organizador

La Cámara de Comercio ha aprovechado la última jornada de la feria para reconocer el trabajo y la dedicación de los vocales del Comité Organizador de Expo Agro Almería, una fiel representación de cada agente y actividad del sector. Personas e instituciones , con nombre propio (Agencia IDEA, Parque Tecnológico, Coexphal, Ecohal, Hortyfruta, Universidad de Almería, Colegios de Ingenieros Agrónomos, empresarios de sector como Francisco Belmonte de CASI, Agustín Peñín de Agrupaejido o Alfredo Sánchez del PITA; Juan Cantón de Canalex, entre otros asistentes) a los que el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, ha agradecido su apoyo y su aportación en el éxito de la feria desde el inicio de su mandato en 2006.

A todos y cada uno de ellos, se le ha hecho entrega de un diploma de honor y de un escudo de Expo Agro Almería.

También ha destacado el presidente de la Cámara en el transcurso de este acto, el apoyo y la colaboración obtenida de las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en especial de su consejero Martín Soler.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.