Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Fiscalidad agraria
Satisfación con la adaptación de la fiscalidad agraria en hortícolas al 0,26
Los productores almerienses de frutas y hortalizas han sufrido un incremento de los costes de producción cercano al 40% durante el último lustro
02/12/2008 Coag





- La Orden de módulos del IRPF, publicada en el BOE el pasado sábado, recoge rebajas fiscales que beneficiarán a los distintos sectores productivos de la provincia a partir de la próxima Campaña de Renta. Además, contempla deducciones fiscales en las compras de gasóleo y fertilizantes

- COAG Almería no renuncia, sin embargo, a la rebaja fiscal solicitada para 2007, que podría aplicarse a través de una reducción adicional de los índices de rendimiento neto en el ejercicio fiscal 2008

Con la publicación en el BOE de la Orden de módulos del IRPF, el Gobierno central ha satisfecho una de las reivindicaciones históricas de COAG Almería, la adaptación de la fiscalidad agraria a la realidad contributiva del sector primario. La nueva normativa contempla la aplicación a partir del próximo ejercicio fiscal 2008 de la rebaja fiscal del 0,26 solicitada por COAG para paliar el incremento de los costes de producción en el sector hortícola. Además, la Orden incluye deducciones fiscales en la compra de gasóleo y fertilizantes para amortiguar las fuertes subidas del petróleo y sus derivados.

Fruto de las negociaciones de COAG con los Ministerios de Agricultura y Economía y Hacienda surgió la Mesa de Fiscalidad, en la que representantes del Gobierno y del sector agrario han negociado durante los últimos meses medidas para mitigar los efectos del vertiginoso incremento de los costes de producción en el campo y adecuar la capacidad contributiva de los agricultores y ganaderos a la realidad de los distintos sectores.

- Deducciones fiscales para los ejercicios 2008 y 2009: reducción del 35% del precio del gasóleo, del 15% del gasto en fertilizantes y reducción general de rendimiento neto de módulos del 2%, incrementado en 2008 al 3% para aquellos agricultores con actividad en 2007.

Por lo tanto, COAG considera positivos los avances en materia fiscal que se han conseguido ya que se ajustan en gran medida a las demandas que había planteado esta organización durante el proceso de negociación abierto en la Mesa de Fiscalidad.

COAG Almería no renuncia, sin embargo, a la rebaja fiscal solicitada para 2007, que podría aplicarse a través de una reducción adicional de los índices de rendimiento neto en el ejercicio fiscal 2008. La coordinadora agraria seguirá negociando, en este sentido, con los ministerios de Agricultura y Economía y Hacienda para intentar adaptar aún más la fiscalidad a los ingresos reales de los agricultores almerienses.

Los productores almerienses de frutas y hortalizas han sufrido un incremento de los costes de producción cercano al 40% durante el último lustro. Sólo en lo que va de año, el precio de los fertilizantes se ha incrementado de media un 200%.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.