Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Perú
Financiación agricultores
Se anuncian mayores recursos para financiar a los agricultores
En una primera etapa regiones destinarán S/. 125 millones de nuevos soles para el campo.
03/12/2008 Ministerio de Agricultura (República del Perú)


Ministro con las juntas de usuarios de Arequipa




· Se reunió con autoridades regionales y juntas de usuarios del país
· En dos semanas se publicará reglamento del DDLL 1020 sobre Fondos de Apoyo al Crédito Agrícola a nivel nacional.
· En una primera etapa regiones destinarán S/. 125 millones de nuevos soles para el campo.
· También anuncia presentación de proyectos de mejora de infraestructura hídrica para región Arequipa del orden de S/. 70 millones.

En el marco de una gira por el sur del país, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz, anunció que un plazo de dos semanas se publicará el reglamento del Decreto Legislativo 1020, que permitirá el uso de recursos de los gobiernos regionales para la constitución de fondos de garantía de apoyo del desarrollo agrícola en asociación con Agrobanco.

La medida favorecerá el acceso de nuevas líneas de crédito efectivo a menor costo a los miles de agricultores, y cuyos recursos serán canalizados a través de las instituciones del sistema financiero nacional como los bancos y las cajas rurales del país.

Luego de reunirse con líderes de Juntas de Usuarios de la región, dijo que la norma reglamenta los alcances del DDLL 1020 sobre la “Promoción de la Organización de los Productores Agrarios y la Consolidación de la Propiedad Rural para el crédito Agrario”, cuyo dispositivo se emitió en junio pasado en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República al Ejecutivo para la modernización del campo.

Se consolida apoyo al agro

En forma inicial se tienen previsto canalizar fondos de garantías del orden de los S/. 125 millones, en vista que conforme al apoyo al crédito agrario regional contemplado en el DDLL 1020, contempla un aporte mínimo de los gobiernos regionales ascendente a S/. 5 millones.

En su exposición, Leyton también anunció el desembolso de los primeros S/.11.5 millones para la ejecución de diversas obras de mejoramiento y construcción de canales de regadío en las zonas de Yauca, Chili Regulado, Majes y Joya Nueva.

Dichas obras permitirán repotenciar el desarrollo del agro en la región Arequipa con la incorporación de 6,700 hectáreas de cultivos, principalmente de agroexportación, la cual beneficiará de modo directo a alrededor de 2,200 familias. Las obras deberán culminarse en el 2009.

Proyectos en marcha

Asimismo, el ministro dio a conocer que el MINAG a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) presentará un “paquete” de proyectos de mejoramiento del agro valorizados en S/. 70 millones, al gobierno regional de Arequipa con el apoyo del gobierno regional de Arequipa y el Banco de Cooperación Internacional del Japón (JBIC).

Leyton Muñoz acompañado del presidente regional, Juan Manuel Guillén, sostuvo que dichos proyectos permitirán extender en 98 mil hectáreas las zonas de cultivos y beneficiar a alrededor de 26 mil familias, dedicadas a la actividad agrícola en la región.

En la reunión de trabajo también asistieron delegados de las Juntas de Usuarios de la región y de la Dirección de Regional de Agricultura. Luego, el ministro, continuando con sus actividades, encabezó la ceremonia de inauguración de la X Feria Internacional y Exposición Agropecuaria de Arequipa – EXPO AGRO 2008.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.