Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Apicultura
Jornada técnica de Apicultura que aborda el fortalecimiento de la cría de abejas tradicional
El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, inaugura y clausura esta jornada de charlas especializadas en Moratalla
04/12/2008 Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Murcia





La Región de Murcia tiene registradas más de 70.000 colmenas y cuenta con cerca de 300 apicultores

El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, inaugura en Moratalla (9:30 horas, Teatro Trieta) la IV Jornada Técnica de Apicultura, que organiza por cuarto año consecutivo la Consejería de Agricultura y Agua en colaboración con el Ayuntamiento y Cajamurcia.

Esta Jornada está dirigida principalmente a los apicultores de la Región, ya que este sector es uno de los más profesionales de España, dedicado fundamentalmente a la trashumancia con las colmenas. Esto permite, por un lado, obtener miel de alta calidad muy valorada en el mercado, y por otro, producir un beneficio medioambiental debido a las polinizaciones que provocan las colmenas que van trashumando.

Se celebrarán diversas charlas a cargo de profesionales con larga experiencia en el sector apícola nacional. En concreto, en la primera de ellas, María del Carmen Bulboa, del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, hablará sobre la ‘Vigilancia sanitaria en abejas. Evaluación de riesgos y virosis’. A continuación, Pilar de la Rúa e Irene Muñoz, del Departamento de Zoología y Antropología Física de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ofrecerán la charla ‘La selección de poblaciones Apis Mellífera Iberiensis tolerantes a la varroa’. David Varona, responsable de comunicación del proyecto Mel-Mellis, explicará su proyecto ‘Una alternativa para favorecer la apicultura tradicional’ y, por último, Francisco Robledano y Víctor Manuel Zapata del Departamento de Ecología e Hidrología de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, debatirán los ‘Primeros datos acerca de la incidencia del Abejarruco en los colmenares de la Región de Murcia’.

La Región tiene registradas más de 70.000 colmenas, y cuenta con unos 300 apicultores, lo que convierte esta actividad en un sector prioritario dentro de la ganadería regional. El director general, junto al alcalde de Moratalla, Juan Llorente, será también el encargado de clausurar la Jornada.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.