Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Ayudas
Castilla-La Mancha recibe 39,9 millones de euros para programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de Desarrollo Rural
La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, participó en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en Lanzarote
09/04/2008 Castilla - La mancha





Además, las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León serán patronos en la Fundación del “Observatorio Español del Mercado del Vino”, representación que ocuparán durante un año.

Castilla-La Mancha recibirá un total de 39.880.061 euros procedentes del Ministerio de Agricultura para la financiación de diferentes programas relacionados con la agricultura, la ganadería, el desarrollo rural y la industria agroalimentaria.

Así se ha acordado hoy en el seno de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en Lanzarote, que reúne al Ministerio de Agricultura y a las comunidades autónomas y que ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, en representación de Castilla-La Mancha.

Según explicó Mercedes Gómez ante los medios de comunicación, es un reparto de fondos “muy importante y necesario para nuestra Comunidad Autónoma”, centrado principalmente en las ayudas dirigidas al desarrollo rural, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, la renovación de maquinaria agrícola y las industrias agroalimentarias. Este reparto de fondos es un anticipo que hace el Ministerio de Agricultura, y que en la próxima Conferencia Sectorial será completado para atender todas las demandas de nuestra Comunidad Autónoma.

La consejera de Agricultura destacó, por su importancia para el sector, las ayudas destinadas a la financiación de los programas ganaderos y, más concretamente, al fomento de las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) en Castilla-La Mancha, programa que va a recibir un importe de 1.287.324 euros. El sector ganadero, además de la financiación para las ADS, recibirá, entre otras, ayudas para programas estatales de erradicación y control de enfermedades animales, la identificación del ganado ovino y caprino, la financiación de acciones de asesoramiento para la mejora de la calidad de la leche y el fomento de la apicultura. Todos los programas ganaderos tendrán una financiación, en total, de más de 4,6 millones de euros.

Además, se ha analizado el acuerdo por el que se instrumenta la cofinanciación entre el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas para los préstamos preferenciales a determinados sectores ganaderos. Mercedes Gómez recordó que Castilla-La Mancha aporta una cofinanciación mayor que la definida por el Ministerio de Agricultura en el caso de los sectores ovino, caprino y cunícola.

En cuanto a distribución de fondos para las líneas de desarrollo rural, Castilla-La Mancha recibirá 27,2 millones de euros, de los que la Consejería de Agricultura gestionará 11,2 millones euros que van dirigidos a medidas agroambientales y más de 1,3 millones de euros a jubilación anticipada.

La consejera de Agricultura indicó que las ayudas dirigidas a la mejora en el uso de medios de producción agrícola, para la promoción de nuevas tecnologías y renovación de maquinaria agrícola, superarán los 2,7 millones de euros.

Igualmente, Castilla-La Mancha recibirá más de 4,8 millones de euros para los programas de competitividad de la industria agroalimentaria y calidad alimentaria.

Fundación “Observatorio Español del Mercado del Vino”

Entre los puntos del orden del día de la Conferencia Sectorial estaba incluida la designación de las tres Comunidades Autónomas que serán patronos en la Fundación del “Observatorio Español del Mercado del Vino”.

La representatividad de las Comunidades Autónomas en el Patronato el primer año será para Castilla-La Mancha, junto a Castilla y León y Cataluña. La consejera de Agricultura explicó que “si bien no ha sido posible un acuerdo para que la rotación de los patronos sea cada dos años, como solicitaba Castilla-la Mancha, siguiendo los criterios del Ministerio de Agricultura, se trata de una medida muy importante para nuestra región, donde el sector vitivinícola es estratégico”.

La Fundación ''Observatorio Español del Mercado del Vino'' fue constituida el pasado día 25 de marzo de 2008 y en ella estarán representados los Ministerios de Agricultura y de Industria, las Comunidades Autónomas, las Organizaciones Profesionales Agrarias, los Consejos Reguladores Vitivinícolas, el sector productor y comercializador. Entre sus fines está promover, impulsar y apoyar el conocimiento tanto del mercado nacional como de los mercados internacionales del vino y los productos vitivinícolas, en todos sus ámbitos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.