Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Política agraria
Agricultura modificará su estructura para adaptarse a los cambios de la política agraria
Con el cambio de la estructura de la Consejería se pretende contar con los instrumentos necesarios para afrontar con éxito una nueva etapa.
28/04/2008 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía





Martín Soler ha iniciado en Almería una ronda de contactos con los sectores productivos ofreciendo ''su trabajo y consenso leal''

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha anunciado en Almería que va a modificar la estructura de su departamento para ''adaptarnos, prepararnos y dotarnos de más eficacia'' de cara a los próximos cuatro años en los que predominará la gestión sobre los grandes debates de la política agraria. Esta es una de las principales actuaciones que va a llevar a cabo, según ha explicado en su primer encuentro como consejero de Agricultura y Pesca con los medios de comunicación de Almería.

Con el cambio de la estructura de la Consejería se pretende contar con los instrumentos necesarios para afrontar con éxito una nueva etapa que se centrará en los debates de la política agraria. Por ello, se reforzará la presencia andaluza en Bruselas de cara al proceso de reforma de la PAC prevista para 2013 y que será vital para el futuro de nuestra Agricultura y Ganadería.

Martín Soler ha explicado que la aplicación de la reforma de la PAC de 2003 y el nuevo Plan de Desarrollo Rural 2007-2013 condicionarán a la administración agraria. En este sentido, se tenderá cada vez más a reforzar las políticas estructurales como la mejora de la competitividad, modernización de regadíos, políticas de calidad, promoción en los mercados y diversificación económica de nuestros pueblos, entre otros factores. Asimismo ha señalado que la tradicional tarea de ''garantía'' de la administración agraria ha ido desapareciendo a favor de un escenario de mercados más liberalizados.

Además de estos cambios, pretendemos reforzar la gestión y acercar más a los ciudadanos nuestra administración incrementando el papel de las Delegaciones Provinciales. Para ello, nos dotaremos de instrumentos que nos permitan adelantarnos a procesos de cambio continuo de los mercados así como prever las crisis coyunturales y dar formación e información al sector para que sus decisiones estratégicas sean correctas.

Reunión hortícola

En su primera visita a Almería como máximo responsable de la agricultura y la pesca en Andalucía, Martín Soler ha mantenido un encuentro con representantes del sector hortícola al que se ha referido como un sector que tiene retos, oportunidades, desafíos y los más importante, que está preparado para afrontar cuestiones estructurales.

Del mismo modo, ha trasladado a los representantes del sector que deben ser capaces de identificar los proyectos comunes y dar fortalezas a las estrategias de consenso. Debemos intentar avanzar de forma común en aquellos aspectos en los que coincidamos. Mi oferta es que ''mi mesa será de trabajo y consenso leal con todos los sectores'', ha declarado Martín Soler, quien le ha pedido a los productores que los compromisos sean de ida y vuelta, ''quiero corresponsabilidad'', ha concluido.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.