Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Nuevas tecnologías
Agro Sevilla implanta aplicaciones oracle para dar soporte a su expansión internacional
Oracle E-Business Suite reforzará la gestión de sus stocks y ventas en tiempo real
30/04/2008 Aleph Comunicación





Agro Sevilla, cooperativa de segundo grado dedicada a la producción y exportación de aceitunas, ha optado por la plataforma Oracle E- Business Suite para integrar y unificar la información de sus filiales en Chile, Argentina, Estados Unidos e Italia en tiempo real. Creada en 1977 con una clara vocación internacional, Agro Sevilla vende sus productos a más de 160 clientes en 53 países de todo el mundo. La empresa, que tiene una plantilla de 486 trabajadores, facturó 122.955 millones de euros en 2006, un 85% procedente de la exportación.

La expansión internacional de la compañía, que cuenta con plantas de aceitunas en Argentina y Chile y oficinas importadoras y distribuidoras en Estados Unidos e Italia, ha propiciado un dinamismo empresarial para los que el antiguo software de gestión utilizado -basado en un desarrollo a medida- resultaba poco operativo.

“La dirección del Grupo, centralizada en Sevilla, necesitaba disponer de información precisa y detallada sobre el estado de los stocks y las órdenes de producción. Hasta la fecha había que adaptarse al horario chileno-argentino para poder conocerla de manera que íbamos con un día o día y medio de retraso”, explica José Manuel Rodríguez Halcón, Director Financiero de Agro Sevilla Grupo.

Integración y escalabilidad

Por ello contar con un sistema informático único que integrara la información y permitiera disponer de los datos de las filiales en tiempo real, compartir información, agilizar los procesos administrativos y simplificar la facturación interna fueron los motivos que impulsaron el salto a Oracle.

Tras un exhaustivo proceso de selección de soluciones de gestión, Oracle eBusiness Suite fue la solución elegida por Agro Sevilla, siendo su escalabilidad para dar apoyo a la internacionalización del Grupo uno de los factores de mayor peso.

“Otro motivo que nos hizo decidir por Oracle fue el requisito por parte de muchos clientes americanos de usar EDI para agilizar los pedidos. Con Oracle eBusiness Suite nos aseguramos la adaptación a los estándares americanos de transmisión de datos, mercado que representa el 30-35% de nuestra facturación”, señala Rodríguez Halcón.
Junto con Everis, se han implantado los módulos financieros (GL, AP, AR, AX y CM), logísticos (OP, INV y OM) y de producción por procesos (OPM) de Oracle eBusiness Suite de manera centralizada en el CPD de sus instalaciones en Sevilla, integrando en tiempo real la información de producción, stocks, ventas y pedidos de todas las filiales.
''Oracle está muy comprometida con las empresas españolas y, como en este caso, con las andaluzas, y con el apoyo de nuestros partners locales queremos ayudarles a implantar las aplicaciones más adecuadas para su gestión y expansión'', explica Amelia Redón, Delegada Zona Sur de Oracle Ibérica.

Oracle eBusiness Suite cubre las funcionalidades de planificación de compras y producción, liquidación a Cooperativas, cuenta de resultados por cliente y producto, trazabilidad de producto, procesos intercompañía, comercio exterior y gestión de aduanas, maquilas y subcontratación, costes (de transporte en movimientos con almacenes externos, de compras y ventas, de producción por lote), consumo de lotes según el criterio FIFO, movimientos masivos en patio de bombonas y adaptación de los datos maestros para registrar campañas, clasificación de artículos y lotes.

“Mediante el uso de Oracle eBusiness Suite y las adaptaciones específicas realizadas para el sector hemos obtenido una solución fiable y robusta que da respuesta a todos los ámbitos y procesos de negocio de las diferentes empresas que conforman el Grupo Agro Sevilla”, explica Miguel A. Carrión, gerente de Everis.

Gestión de stocks

Para Agro Sevilla, que en España está integrada por 11 cooperativas de verdeo con una producción anual de 50.000 toneladas y por 7 cooperativas de aceite de oliva con una producción anual de 150.000 toneladas, es fundamental disponer de un inventario permanente de los diferentes estados del producto.

La información detallada y precisa facilitada por Oracle eBusiness Suite permite a Agro Sevilla planificar la producción para poder optimizar las compras y los stocks y reducir los periodos e incidencias en las entregas a los clientes.

“Además la solución nos permite disponer de estadísticas de ventas para conocer la rentabilidad por cliente o producto de manera que podemos diseñar estrategias de ventas acordes con el mercado y los objetivos de la empresa”, apunta el Director Financiero de Agro Sevilla.

Acerca de Oracle

Oracle Corporation es la primera compañía mundial proveedora de soluciones de software al mundo de la empresa. Con unos ingresos de 18.000 millones de dólares, la compañía ofrece su base de datos, herramientas y aplicaciones de gestión, junto con los correspondientes servicios de consultoría, formación y soporte, en más de 145 países de todo el mundo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.