Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Cartón ondulado
Alemania: Un estudio que discrimina al cartón ondulado no podrá ser utilizado en acciones comerciales
Según la Corte, SIM estaba ejerciendo una competencia desleal al enviar este estudio junto con comentarios propios a los grupos de interés.
01/04/2008 Afco





La Corte regional de Brandenburgo, en Alemania, ha lleagado a un acuerdo de arbitraje entre VDW, la Asociación alemana de la industria del cartón ondulado, y SIM, la fundación que promueve los sistemas de embalajes reutilizables.

Según este acuerdo, SIM no podrá seguir utilizando el estudio denominado ''La Sostenibilidad de los Sistemas de Embalaje para Frutas y Hortalizas para el Transporte en Europa a partir del Análisis de Ciclo de Vida'' para sus acciones comerciales.

Este controvertido estudio, cuyas conclusiones son dudosas, se estaba empleando como un argumento para discriminar al cartón ondulado en los circuitos comerciales y de transporte de productos.

Según la Corte, SIM estaba ejerciendo una competencia desleal al enviar este estudio junto con comentarios propios a los grupos de interés.

Durante las audiencias, la Corte cuestionó los resultados del estudio porque utiliza ejemplos que no son representativos del mercado europeo y que, por tanto, no necesariamente demuestran la realidad del sector de embalaje hortofrutícola.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.