Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Mercado ruso
ICEX estudia la conveniencia de un plan conjunto de promoción agroalimentaria en el mercado ruso.
El ICEX estudia la puesta en marcha de un plan de promoción agroalimentaria en Rusia
02/04/2008 Fepex





El ICEX estudia la puesta en marcha de un plan de promoción agroalimentaria en Rusia, cuyas líneas básicas serían similares al realizado en China. A través de este plan, se coordinarían las actuaciones y los recursos del sector público y del sector privado en el mercado ruso. ICEX considera que el mercado ruso tiene un gran interés para las exportaciones españolas, por su tamaño, 140 millones de consumidores, por su potencial, debido a una situación económica boyante con un crecimiento permanente, y por sus perspectivas al basarse su economía en la producción y exportación de materias primas energéticas cuyo precio no parece que vaya a reducirse en los próximos años.

En este plan colaboraran las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid y Valencia, así como el MAPA y otras organizaciones sectoriales con la posibilidad de integrar a más comunidades Autónomas, Cámaras de Comercio y otras asociaciones. Con el fin de reforzar la coordinación en destino, el ICEX tiene previsto convocar a los representantes de las Oficinas de Promoción de las Comunidades Autónomas con sede en Moscú.

FEPEX considera que Rusia, que ya es el primer mercado extra-UE para las exportaciones hortofrutícolas españolas, tiene un gran potencial de crecimiento y apoyará la realización de este plan propuesto por ICEX. En el año 2007 las exportaciones directas de frutas y hortalizas frescas a Rusia ascendieron a 132.973 ton, con un valor de 92 millones de euros. Las exportaciones de hortalizas ascendieron a 21 millones de euros, siendo el tomate, pepino y pimiento, los principales productos exportados. Las exportaciones de frutas ascendieron a 71 millones de euros, siendo los cítricos (35 millones), el melocotón (10 millones) y la nectarina (9 millones) las principales frutas exportadas. Las exportaciones de frutas a Rusia se caracterizan por su alto grado de diversificación, alcanzándose volúmenes significativos en un amplio número de productos. En estas cifras no se incluyen las reexportaciones realizadas desde otros Estados miembros de la Unión Europea, a través de los que se realiza un significativo flujo exportador.

La firma del Memorando entre la Comisión Europea y Rusia, relativo a los niveles máximos de residuos de fitosanitarios en productos vegetales, ha causado cierta preocupación en el sector por las disparidades existentes entre la legislación rusa y la comunitaria. Sin embargo, FEPEX considera que las buenas relaciones existentes entre los dos países permitirán resolver los problemas que puedan surgir.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.