Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Agua
Agricultura calcula que el Ebro vierte al mar el equivalente a 8.000 barcos de agua al día
El director general del Agua asegura, en el Foro Mundial Soria 21 sobre Innovación y Desarrollo Sostenible, que ''la alternativa al trasvase del Ebro es el trasvase del Ebro''
28/05/2008 Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Murcia





La Consejería de Agricultura y Agua calcula que el río Ebro está vertiendo al mar el equivalente a 8.000 barcos de agua al día, según manifestó el director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, en su participación en el Foro Mundial Soria 21 sobre Innovación y Desarrollo Sostenible, celebrado esta mañana en Valencia.

Según Ródenas, que intervino en una mesa redonda sobre ‘Gestión eficiente de agua’, “la legislatura pasada del Gobierno socialista ha supuesto un borrón en la historia hidráulica de España con la derogación del trasvase del Ebro''. Afirmó que este río está vertiendo al mar en su desembocadura en Cataluña 2.000 metros cúbicos de agua por segundo, “una gran riada que representa, junto al transporte de agua en barco, la imagen de una política fracasada”, apostilló.

Así, el director general del Agua subrayó que “la alternativa al trasvase del Ebro es el trasvase del Ebro”, y explicó que “después de cuatro años de una política equivocada, nos encontramos con más escasez en las cuencas del Segura y del Júcar, además de una situación insostenible en la explotación de acuíferos”. Resaltó también la necesidad de “construir embalses en el Ebro que retengan esas grandes riadas, tal y como estaba previsto en el Plan Hidrológico Nacional”.

En relación a las restricciones en el abastecimiento del agua potable a Barcelona, indicó que “es una situación que está fuera de sostenibilidad”, y añadió, en este sentido, que “Murcia no las ha tenido porque las han soportado los regadíos, que es la parte más débil”.

Por último, remarcó que “hay que levantar la derogación del trasvase del Ebro, no sólo para Cataluña, sino también para Valencia, Murcia y Almería al ser una situación de irracionalidad, ya que es agua necesaria que se pierde en el mar sin sentido en unas grandes cantidades”, concluyó el responsable murciano de Agua.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.