Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Cereales
ASAJA recomienda cautela a la hora de comercializar los cereales de la próxima campaña
La distribución aproximada por especies sería de de 9 millones de toneladas de cebada; 4,6 de trigo blando; 2,9 millones de toneladas de maíz; 1,3 millones de trigo duro, y el resto de otros cereales.
30/05/2008 Asaja





La sectorial de cereales de ASAJA, reunida esta semana en Madrid y tras analizar los datos de los que dispone en estos momentos, estima que la cosecha de cereales de la próxima campaña rondará los 19 millones de toneladas, una producción inferior a la del año pasado en unos 3 millones de toneladas (-16%).

De esta cantidad, la distribución aproximada por especies sería de de 9 millones de toneladas de cebada; 4,6 de trigo blando; 2,9 millones de toneladas de maíz; 1,3 millones de trigo duro, y el resto de otros cereales.

Los datos actuales indican una situación de elevados stocks que están en manos privadas, tanto en España como otros países de la UE y una previsible gran producción de trigo a escala internacional, tanto en los países productores de la Unión Europea como a nivel mundial, aunque en el conjunto de cereales la situación continuará siendo deficitaria.

Persisten, por otro lado, las circunstancias que han caracterizado la campaña que finalizará próximamente, como son: el elevado consumo alimentario sobre todo en los países emergentes; los altos costes de la energía y de los fletes; un previsible aumento de la demanda para biocarburantes en EEUU y la entrada de capital financiero especulativo en los mercados de materias primas.

Además, en esta campaña los costes de los insumos se encuentran disparados, lo que hace que los márgenes de la producción de cereales sean muy estrechos e incluso negativos, a pesar de unos precios como los que se están dando al final de la campaña 07/08.

En estas condiciones, la sectorial de ASAJA recomienda a los productores que mantengan gran cautela en la gestión de los cereales de la próxima campaña, tanto en lo que se refiere a tomar la decisión de vender como si la opción es la de almacenar.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.