Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Colombia

Producción de biocombustibles no afecta a la seguridad alimentaria: Minagricultura
La producción de combustibles biológicos no afecta la seguridad alimentaria, reiteró el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, durante su presentación a los mandatarios asistentes a la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla.
03/07/2008 Ministerio de Agricultura de Colombia





La producción de combustibles biológicos no afecta la seguridad alimentaria, reiteró este sábado el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, durante su presentación a los mandatarios asistentes a la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla.

En la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el Ministro Andrés Felipe Arias explicó que la producción de biocombustibles, por el contrario, ayuda a tener más alimentos y más posibilidades de ingresos en las zonas rurales, sin afectar el medio ambiente.

“El mundo está enfrentando un enorme y profundo trastorno agrícola que no se puede atribuir a la producción de Biocombustibles en nuestros países”, dijo el funcionario, al explicar que dicha producción se hace sin afectar la seguridad alimentaría y sin dañar el medio ambiente.

Arias fue más allá y señaló que en los países de la región es posible producir biocombustibles no solo sin afectar la producción de alimentos, sino también sin afectar la selva.

“En nuestros países los podemos producir (biocombustibles) sin afectar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos ni la del mundo, sin tumbar un milímetro de selva”, manifestó al explicar que, por el contrario, son muchos los beneficios de los combustibles biológicos.

“Esta fluctuación en los mercados mundiales de alimentos puede generar una enorme oportunidad para ampliar la frontera agrícola; para combinar la producción de biocombustibles con más producción de alimentos, en la medida en que se amplia y se expande la frontera agrícola; para generar mucho ingreso y mucho empleo y mucha prosperidad en las zonas rurales más pobres de nuestros países”, anotó el funcionario.

Y explicó que a diferencia de otras zonas del mundo, donde producir una hectárea adicional de materia prima implica producir menos alimentos, en nuestros países la situación es diferente, porque no hay riesgos en este sentido.

En el tema ambiental mencionó resultados de recientes estudios, que dicen que los biocombustibles reducen entre un 30 y un 80 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero de los motores.

Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe dijo que en el tema ambiental Colombia tiene una normatividad clara que es de aplicación obligatoria para los proyectos que se pretendan desarrollar.

“Toda planta en Colombia, que se instale sobre esto, debe tener una certificación internacional, con una certificadora competente, que acredite que la planta no afecta la seguridad alimentaria ni destruye selva ni afecta el medio ambiente”, concluyó el Mandatario.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS












































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.