Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

México
Crisis alimentaria
México hará frente a la crisis alimentaria con mayor productividad
Manifestó la urgencia de adecuar los paquetes tecnológicos a las necesidades de los productores de alimentos
03/07/2008 Ministerio de Agricultura de México





- El Secretario de Agricultura entregó recursos por 317.3 MDP a productores tamaulipecos.
- Manifestó la urgencia de adecuar los paquetes tecnológicos a las necesidades de los productores de alimentos

México hará frente a la crisis alimentaria que se registra en el mercado internacional, a través de la incorporación de paquetes tecnológicos que aumenten la productividad en el país, destacó el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez al entregar recursos por 317.3 millones de pesos a productores del estado de Tamaulipas.

Por ello, dijo, “se requiere urgentemente adecuar los tiempos para que cada investigación sea más ágil, más rápida y resuelva los problemas concretos de los productores agropecuarios y pesqueros”.

Durante una gira de trabajo acompañado por el gobernador, Eugenio Hernández Flores, el titular de la SAGARPA, sostuvo una reunión de trabajo, en Tampico, con los miembros de la Unión Ganadera Regional, a quienes informó que durante el presente año el gobierno federal destina un presupuesto de 9,000 millones de pesos para apoyar las actividades pecuarias.

Sólo para Tamaulipas, el gobierno del presidente Felipe Calderón canaliza apoyos para la ganadería de la entidad, durante el presente año, por 76 millones 289,000 pesos, destacó el funcionario federal, luego de señalar que para todo el sector primario de la entidad se convino un presupuesto de 3,693 millones de pesos, la cifra más alta que se entrega a una entidad en apoyo al campo y a la pesca.

En el municipio de Altamira, el Secretario de Agricultura inauguró las nuevas instalaciones del Campo Experimental Las Huastecas en las que el gobierno federal invirtió 10.6 millones de pesos y que comprende: 19 oficinas para investigadores, oficinas administrativas, sala de juntas, cinco laboratorios para el estudio y control biológico de plagas, toxicología, postcosecha, forrajes y salud animal, áreas para hospedaje de becarios y parcelas demostrativas.

Al respecto, el director del Centro de Investigación Regional Noreste del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Sebastián Acosta Núñez, explicó que a través de los trabajos que se generen en este campo experimental se beneficiarán a 23,700 productores agrícolas de soya, agave, maíz, sorgo y hortalizas y 6,900 ganaderos del sur de Tamaulipas.

En este evento, el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez entregó recursos por 174,7 millones de pesos, de los cuales, 150.8 millones de pesos corresponde a los apoyos del PROCAMPO anticipado, dinero que beneficiará a 30,129 productores que cultivan 412 mil hectáreas; 19.6 millones para apoyar a los productores de oleaginosas; 3.2 millones de pesos que se destinarán para la compra de 26 sembradoras de precisión y poco más de un millón de pesos para fortalecer la agricultura por contrato para la siembra de maíz amarillo y sorgo.

Por la tarde, en el municipio de San Fernando, el secretario Alberto Cárdenas y el gobernador, Eugenio Hernández, se reunieron con acuicultores y pescadores, miembros de las sociedades cooperativas pesqueras del norte de Tamaulipas. En este evento, el titular de la SAGARPA, entregó recursos por 142.6 millones de pesos para continuar con los trabajos de dragado y construcción de escolleras en Boca de Catán, Boca Ciega y Barra del Tordo.

Con estas obras se contribuye a incrementar el potencial productivo de las pesquerías y se fortalecen las capturas de las diferentes especies de escama, camarón, jaiba y ostión, principalmente, para beneficio de 7,800 familias de pescadores ribereños y una derrama económica para 75 mil habitantes de la zona.

El Secretario de Agricultura reconoció que los productores agropecuarios y pesqueros de Tamaulipas se encuentran entre los primeros lugares nacionales como productores de sorgo, soya, toronja de la variedad pomelo, naranja, chile verde, cebolla y producción pesquera.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.