Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Tratamientos fitosanitarios
Agricultura informa en una jornada sobre el uso adecuado de equipos de tratamientos fitosanitarios
En 2009 entrará en vigor una normativa de la UE para reducir los efectos negativos de los plaguicidas sobre la salud y el medio ambiente
03/07/2008 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía





En 2009 entrará en vigor una normativa de la UE para reducir los efectos negativos de los plaguicidas sobre la salud y el medio ambiente

La Consejería de Agricultura y Pesca ha celebrado en la Sociedad Cooperativa Andaluza Productores del Campo de Alcalá del Río (Sevilla) unas jornadas técnicas sobre mantenimiento y calibración de los equipos de tratamientos fitosanitarios, para mostrar a los agricultores cómo emplear eficazmente estos instrumentos contribuyendo así a minimizar los riesgos derivados de una aplicación incorrecta. Las jornadas han contado con la asistencia de la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda Ugarte.

Con esta demostración se inicia una ronda por las diferentes comarcas andaluzas, de acuerdo con lo establecido en el Plan de mantenimiento y calibración de los equipos de tratamiento fitosanitario de la Junta. El Plan, que se presentará en cada una de las jornadas, pretende establecer los métodos precisos para elegir la calibración adecuada de los equipos. El Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba colabora en el desarrollo del plan.

Asimismo prevé la puesta en marcha de una serie de medidas para alcanzar, antes de su entrada en vigor a mediados de 2009, los objetivos del marco de actuación comunitario sobre el uso sostenible de los plaguicidas, establecidos en la propuesta de Directiva del Consejo de 28 de abril de 2008. Esta normativa comunitaria indica la necesidad de que los Estados Miembros realicen inspecciones periódicas de los equipos de aplicación, para reducir los efectos negativos de los plaguicidas sobre la salud humana y el medio ambiente durante su aplicación.
A través del Plan de mantenimiento y calibración de los equipos de tratamiento fitosanitario se realizarán otras acciones divulgativas y formativas mediante folletos y manuales de formación, inspecciones y calibración voluntarias de equipos, formación de técnicos de las Agrupaciones de Producción Integrada para que realicen revisiones anuales de los equipos. Asimismo, se establece la posibilidad, a partir de 2009, de que todos aquellos agricultores que los soliciten obtengan un certificado de óptima calibración de los equipos para la aplicación de fitosanitarios, cuya validez será de cuatro años.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.