Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Caída precios
Fuerte caída de los precios medios de la mayoría de frutas y hortalizas exportadas en el primer cuatrimestre
Los precios medios de la práctica totalidad de frutas y hortalizas exportadas durante el primer cuatrimestre de este año han registrado fuertes descensos, con la excepción de cítricos y fresa.
03/07/2008 FEPEX





Los precios medios de la práctica totalidad de frutas y hortalizas exportadas durante el primer cuatrimestre de este año han registrado fuertes descensos, con la excepción de cítricos y fresa.

El precio medio de las hortalizas cayó un 15% con relación al mismo periodo de 2007, destacando el descenso del precio medio de las cuatro hortalizas más exportadas por España: tomate (-14%), lechuga (-28%), pimiento (-16%) y pepino (-9%).

El precio medio de las frutas subió en su conjunto un 26% debido principalmente al aumento del precio medio de los cítricos, en un 26%, ocasionado por la caída de la producción que está marcando esta campaña.

La exportación de cítricos en volumen retrocedió en un 23%, totalizando 1,4 millones de toneladas. La fresa también registró un aumento del precio medio del 11,5%.

El resto de frutas exportadas registraron caídas de los precios medios, como la pera con una caída del 21%, y la frambuesa con un descenso del 11%.

En conjunto, la exportación de frutas y hortalizas hasta abril de este año se ha situado en 3,8 millones de toneladas (-2,5%) de las que 2 millones de toneladas correspondieron a hortalizas y 1,7 millones de toneladas a frutas.

En valor, la exportación hortofrutícola se situó en 3.250 millones de euros, con un incremento del 1%. El valor de la exportación de hortalizas se elevó a 1.656 millones de euros (-1,6%) y el de frutas en 1.594 millones de euros (+3,7%).

Para FEPEX, la caída de los precios medios puede afectar muy negativamente a la capacidad del sector para financiar los procesos de mejora de las explotaciones y de la comercialización, necesarios para mantener su competitividad en los mercados comunitarios.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.