Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

Francia
No desproteger agricultores OMC
Francia dice que ''no es momento'' para desproteger a agricultores UE en la OMC
''no es el momento'' para aceptar el acuerdo en los términos que se negocia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque reduciría la producción agrícola europea.
04/07/2008 finanzas





El ministro de Agricultura francés, Michel Barnier, ha afirmado hoy que, con la crisis alimentaria mundial ''no es el momento'' para aceptar el acuerdo en los términos que se negocia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque reduciría la producción agrícola europea.

Asimismo, Barnier y la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, han escenificado hoy de nuevo las discrepancias entre Francia y Bruselas sobre la negociación de la OMC.

Barnier ha declarado en conferencia de prensa que los textos que se barajan sobre la negociación agrícola en la Ronda de Doha para la liberalización comercial mundial supondrían, en caso de aceptarse, una reducción de la producción de la UE en sectores como la ganadería, el azúcar y las frutas y hortalizas.

El ministro francés ha avalado así las declaraciones de su presidente, Nicolas Sarkozy, quien dijo que un acuerdo en la OMC recortaría el 20% la producción agrícola europea y suprimiría 100.000 empleos en el campo.

Además, Barnier ha apuntado que 20 países de la UE (entre ellos España) comparten el análisis y los temores de Francia sobre las concesiones europeas en agricultura.

Barnier preside este semestre el Consejo de ministros de Agricultura de la UE.

Por el contrario, la comisaria Mariann Fischer Boel ha afirmado, en la misma rueda de prensa, que las cifras que mencionó Sarkozy ''no son fiables'' porque se basan en el supuesto de que la UE cediera a todas las peticiones del G-20.

El G-20 es el grupo de países emergentes -liderado por Brasil e India- que exige a la UE una apertura de sus mercados agrícolas, dentro de la Ronda de Doha.

Barnier no dicho no querer polemizar con la comisaria sobre las cifras, pero ha insistido en que el Gobierno francés ha basado sus datos sobre la reducción de la producción europea, respecto a la apertura de mercados que pide el G-20 y que figura en el texto de la negociación agrícola, redactado por el embajador neocelandés Crawford Falconer.

Representantes políticos y de productores de cuatro continentes discuten hoy en Bruselas sobre el papel de la agricultura para solucionar la actual crisis alimentaria mundial, en la conferencia ''¿Quién va a alimentar el mundo?'', organizada por la presidencia francesa de turno de la UE.

Está prevista la participación del director general de la OMC, Pascal Lamy






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS




















































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.