Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Pac
Josep Puxeu defiende en Bruselas que la PAC no es el problema, sino parte de la solución de la crisis mundial alimentaria
El representante del MARM recuerda durante su discurso en la sede del Parlamento Europeo la importancia estratégica de la agricultura.
04/07/2008 Ministero de Ambiente y Medio Rural y Marino de España


Josep Puxeu




El secretario de Estado de Medio Rural y Agua interviene en la Conferencia ''Quién va a alimentar el mundo'' organizada por la Presidencia francesa y la Comisión y el Parlamento europeos

El representante del MARM recuerda durante su discurso en la sede del Parlamento Europeo la importancia estratégica de la agricultura.

Apuesta por conjugar la producción, la sostenibilidad y la gestión de los territorios para dar respuesta a la creciente demanda mundial de alimentos.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha defendido hoy en Bruselas que la Política Agraria Común (PAC) no es el problema, sino parte de la solución de la crisis alimentaria mundial.

Puxeu ha intervenido hoy por la mañana en Bruselas en la Conferencia ''Quién va a alimentar al mundo'', que han organizado la Presidencia francesa de la UE, y la Comisión y el Parlamento europeos, y cuyo objetivo es analizar la crisis alimentaria mundial, y los retos y oportunidades que esta realidad ofrece al sector agrario como destacado motor del desarrollo económico de los países.

A la Conferencia han asistido además del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, el ministro francés de Agricultura y Pesca, Michel Barnier y la comisaria europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha argumentado que la PAC es un modelo que ha funcionado bien en los últimos años porque ha demostrado capacidad para adaptarse a las demandas de la sociedad y a los compromisos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Josep Puxeu ha puesto de manifiesto la importancia estratégica que tiene el sector agrario en nuestras sociedades y ha subrayado el carácter multifuncional de la agricultura europea que conjuga producción, sostenibilidad y gestión de los territorios orientado al servicio de las personas, y con el objetivo prioritario de atender las demandas de la sociedad.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha insistido en la necesidad de mantener una política agraria basada en la sostenibilidad, no sólo en Europa sino también en todas las Regiones, especialmente en los países en vías de desarrollo, con la finalidad de abastecer y alimentar a sus poblaciones.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.