Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Agroiris abandona Coexphal
La cooperativa almeriense Agroirirs abandona Coexphal (Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros - Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería)
Agroiris abandona Coexphal mientras Colomina y Martinez Portero sigan en cargos directivos

04/07/2008 Comunicado de Prensa





Los agricultores de Agroiris, a propuesta de la Junta Rectora, han decidido en asamblea general abandonar la asociación Coexphal por el trato vejatorio, prepotente y discriminatorio que está recibiendo esta empresa y sus representantes por parte del presidente y gerente de la mencionada asociación.

La decisión ha sido tomada por la totalidad de los socios asistentes, unos 400, sin un solo voto en contra y sin ninguna abstención. El respaldo a la Junta Rectora ha sido unánime y mayoritario. La votación ha concluido con un cerrado aplauso por parte de los convocados.

La dirección de Agroiris ha querido tener por testigos de la rueda de prensa a todos los agricultores y así ha sido. Tras la comparecencia ante los medios se ha llevado a cabo una celebración con motivo del final de la campaña agrícola a la que han asistido también socios de Mayba y Ejidoluz.

Los problemas que viene padeciendo Agroiris con Coexphal surgen a raíz de que la exportadora ejidense empezara a pedir datos de la gestión económica y social que el gerente estaba llevando a cabo al frente de la asociación. Estos documentos los solicitó la empresa ejidense por escrito para intentar aportar ideas que mejoraran la gestión de Coexphal y favorecer su funcionamiento. Desde este momento, el gerente inició una persecución en contra de Agroiris utilizando al presidente Martínez Portero y a otras empresas asociadas.

El trato discriminatorio se ha dado cuando a Agroiris no se le ha citado para participar en las últimas reuniones de la Junta Rectora, el trato vejatorio se ha producido cuando se han convocado reuniones a espaldas de Agroiris intentando pactar su expulsión.

Tanto el presidente como el gerente han intentado vetar a Agroiris a la hora de elegir libremente a su representante en el seno de la Junta Rectora. Expulsaron en una votación ilegal a su primer representante y posteriormente, tanto el presidente como el vicepresidente de Coexphal convocaron al presidente de Agroiris, José Luque Villegas, para pedirle que impidiera la asistencia de Juan Antonio Díaz Planelles a las reuniones de la Junta Rectora de la asociación.

La información que recibe Agroiris como miembro de la Junta Rectora de Coexphal es tan limitada que tiene que informarse por medio de otros representantes de lo que sucede, se vota y se aprueba.

Agroiris, mucho antes de ser cuestionada como asociada solicitó las actas de las reuniones de la Junta Rectora. La petición la hizo por los medios legales establecidos para que quede constancia de que esa petición ha sido efectuada. Esas actas y todas las informaciones pedidas han sido denegadas. Agroiris quiere comprobar cómo se firman los acuerdos adoptados en el seno de la Junta Rectora, ya que desde su pertenencia a la misma nunca se ha pasado un acta o libro de actas para su lectura y la posterior firma. En las reuniones de esta asociación, se firma un papel de asistencia a la misma, antes de que se hable ningún asunto, no hay más firmas ratificando nada.

Desde la dirección de la empresa se ha constatado y dejado bien claro ante la prensa y los socios que Agroiris apoya y defiende a Coexphal siempre y cuando desde la dirección se respete un clima democrático, transparente y justo por el bien del campo y en beneficio de todos, mientras no.

Finalmente, desde esta entidad no se entiende cómo grandes empresas de la magnitud de Agroiris reciben este trato en el seno de Coexphal. Y considera inaceptable los enfrentamientos abiertos y por todos conocidos entre Martínez Portero y Colomina contra grandes empresas asociadas a Coexphal. Parece broma, pero es la realidad.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.