Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Nueva estructura orgánica
Desaparece la Subdirección General de Productos Hortofrutícolas en la nueva estructura orgánica del Ministerio de Medio Ambiente
La nueva Subdirección de Frutas y hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura resulta de la fusión de tres Subdirecciones anteriores.
07/07/2008 FEPEX





La hasta ahora Subdirección General de Productos Hortofrutícolas desaparece en la nueva estructura orgánica del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, y pasará a formar parte de la Subdirección de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura, quedando pendiente aun el nombramiento de los cargos.

La nueva Subdirección de Frutas y hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura resulta de la fusión de tres Subdirecciones anteriores: la de Frutas y Hortalizas, la Subdirección General de Vitivinicultura y la Subdirección General de Materias Grasas y Cultivos Industriales (que incluye el aceite de oliva).

La Subdirección de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura dependerá de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos que dirige Carlos Javier Escribano, Dirección que depende de la Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz, (Secretaría con rango de Subsecretaría), que a su vez depende de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, cuyo secretario por Josep Puxeu.

Queda pendiente el nombramiento de los cargos de la nueva Subdirección de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitininicultura. Hasta ahora José Escartín ocupaba el cargo de Subdirector de Frutas y Hortalizas.

La nueva estructura orgánica del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, fue aprobada en el Consejo de Ministros del viernes 4 de julio y todavía no ha sido publicada en el BOE.

De acuerdo con la nueva estructura se establecen como órganos superiores y directivos del Departamento, dependientes directamente de la Ministra, la Secretaría de Estado de Cambio Climático, la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Secretaría General del Mar.

La Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, cuyo Secretario es Josep Puxeu, tendrá bajo su dependencia la PAC, la definición, propuesta y ejecución de las políticas del Ministerio referentes a la directiva marco del agua, la gestión directa del dominio público hidráulico, la Política Agrícola Común, el desarrollo y coordinación de relaciones multilaterales en el marco de las políticas agroalimentarias, la investigación e innovación en materia agroalimentaria, forestal, de biodiversidad y agua, el sistema agroalimentario, la biodiversidad y el desarrollo sostenible del medio rural y del territorio.

Queda adscrita a esta Secretaría de Estado el organismo autónomo Parques Nacionales, correspondiendo al Secretario de Estado la Presidencia del Patronato Fundación Biodiversidad.

De la Secretaria de Estado de Medio Rural y Agua depende la Secretaría General de Medio Rural, cuya secretaria es Alicia Villauriz y la Dirección General del Agua.

La Secretaría General de Medio Rural se ocupará de la definición, propuesta y ejecución de las políticas del ministerio referentes a industrias y mercados alimentarios, recursos agrícolas y ganaderos, protección del medio natural y política forestal, ordenación territorial desarrollo sostenible del medio rural cuestiones horizontales de la PAC y relaciones bilaterales y multilaterales en materia agroalimentaria.

De esta Secretaría dependerán la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios.

En el Consejo de Ministros también se ha nombrado al nuevo Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas Grande, que sustituye a Francisco Amarillo.

La Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos contará con nueve Subdirecciones: la de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura, la de Productos Ganaderos, la de Cultivos Herbáceos e Industriales, la de Medios de Producción Primaria, la Subdirección General de Sanidad de la Producción Primaria, la de Acuerdos Sanitarios y Control de Frontera, la de Conservación de Recursos y Alimentación Animal, la de Explotaciones y Sistemas de Trazabilidad de los Recursos Agrícolas y Ganaderos y la Oficina de Variedades Vegetales.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.