Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Precios justos
El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural muestra el apoyo del gobierno autonómico a la iniciativa de UPA para reivindicar precios justos con un gran mosaico de fruta en Cáceres
La iniciativa puesta en marcha por UPA ha supuesto la realización de un gran mosaico con 40.000 kilos de frutas y hortalizas extremeñas en la Plaza Mayor de Cáceres
28/07/2008 Junta de extremadura





La iniciativa puesta en marcha por UPA ha supuesto la realización de un gran mosaico con 40.000 kilos de frutas y hortalizas extremeñas en la Plaza Mayor de Cáceres, evocando a la Grande Place de Bruselas que se engalana con flores cada 15 de agosto.

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, mostró ayer en Cáceres el apoyo del gobierno autonómico a la campaña puesta en marcha por la organización agraria UPA para reivindicar precios justos para los productos del campo, con un gran mosaico de fruta que engalanó la ciudad de Cáceres. Vázquez, que recorrió anoche los dos escenarios principales de este acto, la Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge, alabó la iniciativa puesta en marcha por la organización agraria, que ha contado con la colaboración económica de la Junta de Extremadura, y se sumó a la lucha de los agricultores que vienen denunciando los márgenes comerciales entre el precio que ellos reciben por sus productos y el que finalmente paga el consumidor en los puntos de ventas.

El titular extremeño de Agricultura y Desarrollo Rural destacó además la idoneidad de la celebración del acto en Cáceres, que ha servido además para engalanar y proyectar la ciudad de cara a la candidatura de la capitalidad cultural europea en 2016.

El segundo escenario del acto, la plaza cacereña de San Jorge, recrea también con frutas y hortalizas de la tierra, un gran mapa de Europa. Además, en el Foro de los Balbos, se han instalado un mercado de frutas y flores en el que los extremeños pueden comprar los productos a precios de origen.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.