Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Mesa fiscalidad
El Gobierno se compromete a adaptar la fiscalidad a la capacidad contributiva del sector agrario mediante la reducción de módulos
El Ejecutivo central ha emplazado al sector a un nuevo encuentro en Madrid el próximo 25 de septiembre, tras intercambiar documentación con las organizaciones agrarias
31/07/2008 Coag





La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, ha valorado positivamente los avances en la negociación con los Ministerios de Economía y Hacienda y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) durante la reunión celebrada ayer en Madrid de la Mesa de Fiscalidad Agraria, a la que asistió el secretario general de COAG Andalucía Miguel López. Los responsables gubernamentales han mostrado una buena predisposición al debate y han adquirido una serie de compromisos con el sector muy positivos para los agricultores y ganaderos andaluces. En este sentido, el Ejecutivo nacional ha afirmado que adaptará los índices de los módulos agrarios a la realidad contributiva de la agricultura y la ganadería a partir del ejercicio fiscal del 2008. Asimismo, los representantes ministeriales han reconocido la pérdida de renta sufrida por diversos sectores productivos a lo largo de 2007 (como es el caso de frutas y hortalizas, ovino y caprino de leche, frutos secos y remolacha), comprometiéndose para estos sectores a establecer una rebaja fiscal adicional en la campaña de Renta 2008.

Del mismo modo, del encuentro ha surgido la posibilidad de realizar otras de las medidas fiscales solicitadas por COAG Andalucía como es la aplicación de las deducciones fiscales a partir del próximo año por la compra de plásticos, abonos y otros insumos. Además, el Gobierno ha indicado, por otra parte, que prorrogará hasta finales de año la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos y que a partir del 1 de enero de 2009 quedará definitivamente suprimido este Impuesto. En relación al IVA aplicado al gasóleo agrícola, continúa la negociación para lograr el gasóleo profesional demandado por el sector agrario.

En cuanto al coste de la electricidad, el Gobierno ha definido la dificultad de llevar a cabo deducciones fiscales por este concepto dado que es un impuesto transferido a las Comunidades Autónomas. En este sentido, COAG Andalucía entiende que habrá que trabajar a nivel regional para alcanzar un acuerdo que mitigue la subida del 40% en el precio de la electricidad a causa de la eliminación de las tarifas especiales de riego el pasado mes de julio.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.