Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Aplicación plaguicidas
Agricultura informa al Seprona sobre el uso responsable de los plaguicidas
La Consejería organiza un ciclo formativo para garantizar mayor eficacia en los controles de sanidad vegetal
01/08/2008 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía





La Consejería organiza un ciclo formativo para garantizar mayor eficacia en los controles de sanidad vegetal

La Consejería de Agricultura y Pesca ha iniciado un ciclo de formación sobre el uso responsable de los plaguicidas en la agricultura y su normativa reguladora, dirigido al personal del Servicio de protección de la Naturaleza (SEPRONA) y otros agentes de la Guardia Civil. Esta formación se imparte a través de unas jornadas específicas que se enmarcan en el convenio de colaboración, suscrito entre el Ministerio del Interior y la Consejería de Agricultura y Pesca, sobre materias relacionadas con la sanidad animal y vegetal, así como la protección de los recursos pesqueros.

El objetivo de este ciclo formativo es desarrollar los aspectos básicos que regulan las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios. Así se pretende garantizar mayor eficacia en los controles que realizan los agentes en el ámbito de la colaboración en estas materias.

La primera jornada del ciclo tuvo lugar el pasado 29 de julio en la provincia de Jaén y continuará en el resto de las provincias andaluzas a lo largo del mes de septiembre. En estos encuentros se informará a los participantes sobre la importancia de la agricultura y la problemática fitosanitaria y se les impartirán conocimientos sobre los plaguicidas y sus riesgos. Las condiciones técnico-sanitarias para la comercialización y aplicación de los fitosanitarios, la normativa reguladora y los planes de vigilancia y control de los mismos, son aspectos que forman parte igualmente de esta enseñanza.

Las Unidades de la Guardia Civil y en concreto las del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) desarrollan con la Consejería de Agricultura y Pesca una tarea fundamental en la vigilancia del cumplimiento de las normas andaluzas en materia de sanidad vegetal, así como en el control del cumplimiento normativo de los productos fitosanitarios que se venden en los mercados, entre otras actuaciones. Las características especiales de este Cuerpo en cuanto territorialidad, formación y especialización facilitan mucho el trabajo en este ámbito de control y vigilancia.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.