Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

México
Buena cosecha
Un año que pintaba para malo en el campo, lo estamos haciendo bueno
La producción nacional de granos, dijo, pasó de 29 millones de toneladas en 1994 a 38 millones que esperamos este año, con una perspectiva al 2012 de 42 millones de toneladas.
29/09/2008 Ministerio de Agricultura de México





A pesar de todas las penalidades y a pesar de algunos que hubieran querido ver reventar al campo, la meta establecida está prácticamente asegurada porque hemos tenido un excelente ciclo P-V y se vislumbra, un mejor ciclo O-I, la realidad es que un año que pintaba para malo en el campo, lo estamos haciendo bueno, señaló el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez.

Durante la ceremonia en la que el Consejo Agropecuario de Jalisco A. C., festejó sus XV años de vida, el Secretario de Agricultura, indicó que el reto del Sector Agroalimentario es grande, ya que se debe lograr incrementar la producción, en los años por venir, crecer, pero con justicia social y respeto al medio ambiente, como lo propone el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Acompañado por el presidente del CAJ, Mauro Jiménez Iñiguez, el titular de Sagarpa, agradeció la invitación y manifestó “me da mucho gusto acompañarlos en esta su XV Reunión del Consejo Agropecuario de Jalisco, que me da oportunidad de saludar a entrañables amigos y gente muy comprometida con el sector rural de nuestro querido estado”.

Alberto Cárdenas Jiménez, expuso que en los últimos años se ha mejorado la seguridad alimentaria de los mexicanos, con producciones crecientes de alimentos del campo y del mar destinados tanto al consumo nacional como a la exportación.

La producción nacional de granos, dijo, pasó de 29 millones de toneladas en 1994 a 38 millones que esperamos este año, con una perspectiva al 2012 de 42 millones de toneladas.

La producción nacional de carne a pasado de 3.6 millones de toneladas en 1996 a 6 millones que esperamos este año y 6.4 millones hacia el final del sexenio.

La producción nacional de leche pasó de 7.6 mil millones de litros a 10.7 que tendremos este año a 11.5 que es la meta para el 2012.

Este año se marcará otro record en producción con 195 millones de toneladas. No reconocer esto es demeritar el esfuerzo y la dedicación de millones de campesinos que son los que están logrando estas cifras.

Asimismo, mencionó que en los últimos 8 años (2000-2008) se han aumentado los recursos al campo de 32 a 64 mil millones de pesos y el Programa Especial Concurrente en este año está aplicando 204 mil millones de pesos.

Todos estos nuevos instrumentos más el refrendo del PROCAMPO están incidiendo en el desarrollo social del campo, en el mejoramiento del medio ambiente y desde luego, están coadyuvando en el crecimiento de la producción de alimentos, estos son avances incuestionables, señales claras de que entre todos construimos y así vamos avanzando.

Ante el pleno del CAJ, Cárdenas Jiménez, indicó, “hoy vengo a pedirles la opinión de su Consejo para enriquecer las políticas públicas en la producción de alimentos, en mejorar los sistemas, las semillas, en conservar los suelos, entre otras muchas”.

“Estamos conscientes de que el rezago persiste, de que para llevar justicia al campo, se requiere de más y más trabajo, pero para lograrlo tenemos que ir reconociendo del esfuerzo de miles de productores y campesinos que dedicados a sus labores y con una gran responsabilidad con sus familias y con México, han venido sacando adelante al sector” finalizó el funcionario federal.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.