Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Tomate transformación
El cultivo de 2.200 hectáreas de tomate para la transformación garantiza una ayuda 1.138 euros, superior a la prevista
Con esta cantidad, y si las condiciones hidrológicas lo permiten, el sector consolida su futuro y el abastecimiento de las industrias andaluzas
02/01/2009 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía





Con esta cantidad, y si las condiciones hidrológicas lo permiten, el sector consolida su futuro y el abastecimiento de las industrias andaluzas

La siembra de 24.690,42 hectáreas de tomate con destino industrial en España, de las que unas 2.200 pertenecen Andalucía, garantiza una ayuda acoplada, es decir, ligada al cultivo, de 1.138,76 euros por hectárea, es decir, superior a la cuantía prevista de 858 euros en la OCM de frutas y hortalizas, aprobada en Consejo de Ministros de Agricultura europeos en junio de 2007.

Con esta superficie, el sector consolida su futuro en Andalucía --siempre que las condiciones hidrológicas lo permitan-- más allá de 2011, cuando finalicen las ayudas acopladas al cultivo y se establezca un pago único. Asimismo, garantiza el abastecimiento mínimo de las industrias de transformación radicadas en la comunidad.

La OCM de frutas y hortalizas establece una ayuda acoplada para el tomate a la transformación durante un período transitorio de 2008 a 2011 --antes de llegar al desacoplamiento total de sus ayudas--, con la condición de garantizar la competitividad del sector. A España le correspondieron 56,2 millones de euros para dicha ayuda, a distribuir entre unas 32.775 hectáreas sembradas, es decir, la media de las campañas anteriores. Si esta superficie se alcanzaba, la ayuda por hectárea sería de 858 euros por hectárea, pero el hecho de que el cultivo se sitúe en 2008 en las 24.690,42 hectáreas sitúa la ayuda acoplada en los 1.138,76 euros.

Esta ayuda por superficie demuestra los buenos resultados de la negociación realizada por parte del Ministerio de Agricultura en lo relativo al desacoplamiento de las ayudas al sector de las frutas y hortalizas transformadas, que contaron con el respaldo de la Junta de Andalucía.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.