Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Herbicida
TerraPack: nuevo herbicida eficaz y adaptado a la viticultura sostenible
Este herbicida destaca por su alta eficacia en el control de malas hierbas a la vez que por su excelente perfil ecotoxicológico.
27/01/2009 Syngenta





La viticultura del siglo XXI necesita nuevos y modernos sistemas de control de malas hierbas que sean compatibles con el modelo de agricultura sostenible por el que están apostando los viticultores de todo el mundo. Syngenta Agro, empresa líder en la protección de cultivos, responde a esta necesidad presentando en el mercado español su nuevo herbicida TerraPack, cuya materia activa ya es líder en el viñedo europeo. Su alta eficacia y control duradero de malas hierbas, unido a su seguridad para el cultivo y a un perfil ecotoxicológico inmejorable, confieren a TerraPack todas las cualidades que demanda la viticultura sostenible.

TerraPack combina tecnología e innovación para una producción vitivinícola de alta calidad. Entre sus ventajas podemos destacar que es un producto práctico y cómodo, ya que al tener una acción más duradera, el viticultor evita sorpresas y preocupaciones y puede centrarse en el ciclo productivo de sus viñas. Otra de sus principales ventajas es su alta eficacia en el control de las malas hierbas que afectan a la viña, incluso en las consideradas difíciles y que la mayoría de productos no son capaces de eliminar.

Estas características han sido ampliamente probadas en campo por Syngenta Agro, que ha realizado un intenso programa de desarrollo con multitud de ensayos realizados en los últimos años en las comarcas vitivinícolas españolas más importantes. Tras todos estos ensayos se puede afirmar que su eficacia y seguridad para el cultivo y para el medio ambiente está ampliamente demostrada. En cuanto a su perfil ecotoxicológico, TerraPack presenta un comportamiento medioambiental excelente, del que destacan cuatro características: baja dosis de materia activa; riesgo reducido de contaminación de aguas; baja toxicidad frente a las aves, fauna terrestre y otros organismos del suelo; y bajo nivel de toxicidad para el aplicador. Todo un ejemplo de respeto por la naturaleza y acorde a las exigencias de los consumidores.

Se recomienda usar TerraPack en aplicaciones de post-emergencia frente a malas hierbas mono y dicotiledóneas, frecuentes en viñas adultas de más de 4 años de edad. Esta aplicación se debe realizar en parada invernal (desde 15 días después de la poda hasta estado B). Es interesante destacar que TerrraPack es especialmente adecuado para el viticultor que requiere eficacia elevada, especialmente cuando se dan situaciones en las que proliferan hierbas difíciles o resistentes, debido a la no alternancia en el uso de herbicidas, con una aplicación de una misma sustancia activa herbicida año tras año. Como siempre es necesario respetar las dosis recomendadas y los consejos de aplicación






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.