Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Ventas
Argentina, único país que mantiene su ritmo de crecimiento de ventas en EE.UU.
Las exportaciones de España han crecido por encima de la media del mercado, en concreto un 3% en valor y un 0,4% en volumen en 2008
28/01/2009 Observatorio Español del Mercado del Vino - OEMV





Después de que durante los últimos años EE.UU. hubiera experimentado un crecimiento medio anual del 11%, el total de las importaciones de vino en este mercado ha sufrido un estancamiento en 2008, ya que han registrado un crecimiento de tan sólo un 0,5% en valor y un descenso del 3,8% en volumen en relación a los datos del ejercicio anterior. Estas cifras, facilitadas al Observatorio Español del Mercado del vino (OEMV) por el Departamento de Comercio de los EE.UU., corresponden al periodo interanual hasta octubre de 2008.

Francia continúa encabezando las ventas por valor, con 1.485 millones de dólares, cantidad que representa en torno al 32% del total de las importaciones en dicho país. Le siguen Italia, con 1.305 millones, que suponen el 28% del total las exportaciones a EE.UU.; Australia, con 713 millones, un 15% del total, y España, a mayor distancia, con una cifra de 278 millones de dólares, que equivalen a una cuota del 6% del total del vino exportado a EE.UU.

Tras un análisis de la evolución de las exportaciones, destaca el comportamiento de las ventas de Argentina, en constante crecimiento, con un incremento del 29% en valor y del 13% en volumen, siendo el único país de entre los principales que ha logrado mantener la progresión de los ejercicios anteriores, y todo ello en un año caracterizado por la crisis económica global. No obstante, la cifra de ventas es todavía muy lejana a la de los principales países exportadores, aunque Argentina ya ocupa el cuarto puesto como exportador en volumen y el octavo en valor.

En contraposición, Australia es el país que mayores descensos ha experimentado en sus ventas con una bajada del 10,5% en valor y del 8% en volumen, para el interanual que comprende desde septiembre de 2007 a octubre de 2008.

Por su parte, España se mantiene como el cuarto principal exportador de vino a EE.UU. en términos de valor, mientras que en volumen ocupa la sexta posición. En concreto, el valor de nuestras exportaciones ha crecido un 3,1%, aunque la cifra total de ventas aún se encuentra muy distanciada de Francia e Italia, sus principales competidores europeos, además de Australia. Por volumen, hace ya dos años que Argentina superó nuestras ventas, relegándonos al sexto lugar por detrás de Chile. En cuanto a precio medio, España sigue ocupando el segundo lugar con 5,93 dólares por litro, muy lejos de los 12,98 dólares por litro que se paga de media en EE.UU. por el vino francés.

En definitiva, con una cifra total de 4.645 millones de dólares por importaciones de vino, EE.UU. es uno de los principales mercados, en el cual España debería crecer por encima de las cifras actuales si quiere situarse a la altura de sus competidores europeos, Francia e Italia.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.