Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Reunión
Reunión de trabajo de FEPEX con el Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia
Se propuso también que se desarrollen los instrumentos previstos en la OCM de frutas y hortalizas para la prevención y gestión de crisis
28/01/2009 FEPEX





Las dos asociaciones de la Región de Murcia miembros de FEPEX: APOEXPA y PROEXPORT, junto con el director de la Federación se reunieron, ayer, en Murcia, con el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, a quien presentaron un conjunto de propuestas para mejorar la competitividad del sector productor exportador y mejorar el control de las importaciones, y se solicitó el apoyo de la Consejería para la nueva feria del sector Fruit Attraction 2009, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre de este año, en Madrid.

Antonio Cerdá se mostró dispuesto a apoyar a la región de Murcia y a la empresa murciana en Fruit Attraction 2009, lo que ha sido valorado positivamente por el director de APOEXPA, Joaquín Gómez. Para el director de PROEXPORT, Fernando Gómez, es de gran importancia el respaldo mostrado por el Consejero a la participación del sector hortofrutícola de la Región en Fruit Attraction. Proexport ya está organizando su participación en la feria, con el objetivo de que haya una gran representación como una de las principales regiones de producción y exportación hortofrutícola de España.

FEPEX, además, presentó a Antonio Cerdá un conjunto de medidas de mejora de la competitividad en el sector hortofrutícola, tanto en invernaderos como en explotaciones al aire libre. Se planteó la necesidad de nuevos programas de reconversión varietal de frutales, y un nuevo modelo de invernadero, que incorporando la cogeneración para controlar la temperatura y aprovechar el CO2 de la combustión, permita incrementar los rendimientos y la productividad.

FEPEX propuso también que se desarrollen los instrumentos previstos en la OCM de frutas y hortalizas para la prevención y gestión de crisis, siendo ésta una de las prioridades para defender más eficazmente la rentabilidad de las producciones hortofrutícolas.

Las propuestas presentadas incluyen un mayor control de las importaciones, basado en el respeto de los precios mínimos fijados en el régimen de precios de entrada y en el reforzamiento de los controles, de tal manera que los productos importados cumplan las mismas condiciones sanitarias, de trazabilidad y medioambientales, que los productos comunitarios, para evitar la discriminación que actualmente empiezan a sufrir los productores comunitarios en sus propios mercados.

Fepex también solicitó el apoyo de la Consejería a la feria Fruit Attraction 2009, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, en Madrid, y que está siendo organizada por FEPEX y la Institución Ferial de Madrid, IFEMA. El Consejero de Agricultura y Agua mostró su decisión de apoyar este proyecto, compartiendo el análisis realizado por APOEXPA, PROEXPORT y FEPEX de que el sector hortofrutícola no dispone de un instrumento de promoción ferial que aglutine al conjunto del sector.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.