Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Paro olivarero
La práctica totalidad del sector olivarero parará para pedir unos precios justos en el aceite de oliva
Comarcas enteras de diferentes rincones de la provincia han confirmado que secundarán el paro convocado.
29/01/2009 Coag





La práctica totalidad del sector olivarero de la provincia secundará el paro convocado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Andalucía. Zonas como la de Cazorla, Alcaudete, Porcuna o Arjona tendrán a todas sus almazaras paradas en la jornada de mañana, concentrándose en las puertas de los molinos de cada uno de los pueblos, con el fin de pedir precios justos para el aceite de oliva.

La concentración provincial se llevará a cabo en las puertas de la Cooperativa La Unión, de Úbeda, a partir de las 11 de la mañana. Hasta el lugar se desplazarán una veintena de autobuses desde diferentes rincones de la provincia jienense. El acto contará también con una representación de agricultores de otras provincias, ciudadanos que apoyan la reivindicación y los máximos representantes de COAG Andalucía: el secretario general, Miguel López y el secretario de Organización, Eduardo López. Igualmente, estarán presentes el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos y el presidente de COAG-Jaén, Gregorio López, así como representantes de la Coordinadora de otras provincias andaluzas.

REIVINDICACIONES DE COAG

- Exigimos la actualización y la activación inmediata del mecanismo del almacenamiento privado.
- Exigimos a las administraciones que protejan especial y particularmente al olivar tradicional, situado en zonas más desfavorecidas, que tan importantes funciones realiza a través de la mejora de la rentabilidad de sus cultivadores.
- Apoyamos el desarrollo de estrategias dirigidas a alcanzar la concentración de la oferta de los productores de aceite.
- Exigimos la modificación de la normativa comunitaria de mezclas de aceite de oliva. Consideramos imprescindible prohibir las mezclas de aceite de oliva y aceite de semillas para el consumo interno en la UE
- Exigimos al MARM que dote a la Agencia del Aceite de Oliva de la capacidad, los medios y las competencias necesarias para realizar un control pormenorizado de los datos de movimientos de aceites de la industria






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.