Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Maquinaria
Ansemat en cimag 2009
El Certamen Internacional de la maquinaria de forraje celebrado en Silleda los pasados 22 al 25 de enero presenta notas positivas
30/01/2009 ANSEMAT





CIMAG, (certamen Internacional de la maquinaria de forraje), tras esta cuarta edición se sigue mostrando como una de las ferias de referencia dentro del calendario nacional, tanto por su oferta específica, como por la idiosincrasia del territorio de referencia ya que da respuesta a las necesidades de los agricultores del cuadrante noroccidental de la península.

Galicia, uno de los más importantes y nutridos ejemplos del trabajo agropecuario y forestal en nuestro país acogió una amplia muestra de la maquinaria agrícola mejor adaptada al medio ambiente, bajo criterios de sostenibilidad, ahorro energético, mejora tecnológica y seguridad. El gran número de mejoras técnicas y máquinas de nueva fabricación que se mostraron, nos hacen pensar en la agricultura del futuro siempre con la vista puesta en la mejora de la rentabilidad y el coste de las labores agrícolas.

Con el apoyo de ANSEMAT (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes), por medio de todos sus asociados y como aglutinadora del sector, CIMAG es una fuerte apuesta de todos los expositores por la mejora del trabajo de todos los hombres y mujeres del medio agrícola y rural. Máxime hoy en día cuando la incertidumbre de los mercados financieros pesa especialmente en el ánimo de todos.

Gran parte del éxito final está en manos de los que se esfuerzan y se equipan de manera conveniente, con la mejor tecnología que se nos ofrece, y parece que las sensaciones han sido positivas. Quizá a ello contribuya el fuerte apoyo que han brindado desde la Xunta de Galicia a la maquinaria agrícola ya que, por segundo año consecutivo, ha sido el territorio donde mejor ha funcionado el “Plan Renove” de maquinaria, tanto en inversión como en solicitudes aprobadas.

El ánimo de los visitantes no se frenó pese a las inclemencias del tiempo y volvió a mostrar un perfil que comienza a ser habitual en las grandes ferias de maquinaria: profesional, joven, en muchos casos mujer (sobre todo en Galicia), formado y conocedor de las últimas novedades en maquinaria agrícola.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.