Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Flor y plantas
Cae la exportación e importación de flores
La evolución del comercio exterior se ha visto afectada por la situación de crisis económica, con una caída brusca del consumo privado y de las ventas a las empresas de jardinería...
31/12/2009 FEPEX





La evolución del comercio exterior se ha visto afectada por la situación de crisis económica, con una caída brusca del consumo privado y de las ventas a las empresas de jardinería, obra pública y construcción, como lo demuestra el valor de las exportaciones españolas de flores y plantas vivas, que de enero a octubre del año 2009, han descendido un 9% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 182.6 millones de euros. Las exportaciones de plantas se redujeron en un 7% totalizando 151 millones de euros, y la flor cortada registró un descenso del 21% totalizando 24.1 millones de euros.

Por otro lado, la importación española en el periodo analizado registró un descenso del 13%, con un valor de 146.5 millones de euros ocasionado por el retroceso de las principales flores y plantas importadas. La importación de planta viva cayó un 18% y totalizó 66.5 millones de euros y la de flor cortada se redujo en un 7% y se situó en 60.3 millones de euros.

FEPEX considera que la nueva normativa sobre agrupaciones de productores de flores y plantas que establece medidas de apoyo para la mejora de la producción y la comercialización, contribuirá a una mejor organización del sector y a corregir en parte sus desventajas competitivas con otros países productores. La nueva normativa que entrará en vigor el año 2010 ha sido una de las medidas urgentes propuestas por FEPEX al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino e incluye el establecimiento de medidas de apoyo para mejorar la producción y la comercialización, concentrar y adaptar la oferta a la demanda, reducir los costes de producción, fomentar prácticas de cultivo y técnicas de producción y de gestión de los residuos respetuosas con el medio ambiente, mejorar la calidad y variedad de las plantas vivas y productos de la floricultura para incrementar su valor comercial, promocionar las plantas vivas y productos de la floricultura ante los consumidores, fomentar las acciones comunes entre Agrupaciones de Productores y fomentar actividades de experimentación e innovación.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.