Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Expoliva 2009
expoliva 2009, cuenta ya con el 90% de ocupación a falta de cuatro meses para su celebración
Expoliva 2009, la XIV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, del 13 al 16 de mayo de 2009
05/02/2009 IFEJA





Un año más, Expoliva 2009, la XIV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, del 13 al 16 de mayo de 2009. La feria se celebra desde 1983 y ha conseguido consolidarse como la más importante del sector en el ámbito internacional, además de convertirse en la primera feria mono producto del sector de la alimentación a nivel mundial. Expoliva constituye por lo tanto para expositores, compradores y visitantes una única y esencial oportunidad para cumplir sus objetivos, que este año se centrarán en la vinculación del aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, las buenas prácticas y el aceite de oliva en la gastronomía, entre otras.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén volverá así, de nuevo a ser el epicentro mundial del sector del olivar, estando presentes durante los cuatro días de la feria, todos los sectores del mundo del aceite, el olivo y sus industrias afines como pueden ser, maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras, etc.

Sin duda, uno de los datos que avala el éxito de esta feria es que un alto porcentaje de expositores repiten su presencia con respecto a la edición anterior, mostrándose así la satisfacción de las empresas que en ediciones anteriores acudieron a la muestra. A este dato, hay que añadir, el Simposium Científico Técnico que la Fundación del Olivar, promotora de la feria, llevará a cabo, en donde un año más se podrán conocer las últimas novedades e investigaciones en el sector olivarero y del aceite de oliva. Este Simposium se estructura en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Foro del Olivar y el Medio Ambiente; Foro de la Tecnología Oleícola y la Calidad; Foro Económico y Social y Foro de la Salud y el Aceite de Oliva.
Los más de 40.000 profesionales que en la anterior edición visitaron Expoliva son una muestra más del gran interés y entusiasmo que esta feria muestra tanto dentro del sector como fuera de él. El gran volumen de negocio que edición tras edición se supera, motiva aún más al sector del olivar para acudir convirtiéndose en una a la que acuden empresarios olivareros y aceiteros de todos los rincones del mundo.

De esta forma, Expoliva reunirá a los 5 continentes del planeta en torno al aceite de oliva y sus industrias afines, algo que espera no sólo repetir en esta edición sino superarlo, abriendo sus puertas a todos los países del mundo interesados en acudir a esta cita internacional.

Durante las últimas ediciones de Expoliva se ha detectado la necesidad de potenciar la exposición y promoción de los aceites de oliva vírgenes extra, cuya comercialización por los productores está alcanzando unas tasas de crecimiento notable año tras año. Por otra parte, una mayor presencia del aceite de oliva envasado en la Feria permite una visión completa de los subsectores representados en Expoliva, a la vez que añade un elemento diferenciador de calidad al evento.

En este sentido, este año volveremos a contar con el Salón del Aceite de Oliva, que tan excelentes resultados dio en la pasada edición, y que acogerá más de 130 aceites de oliva Virgen Extra, venidos de los cinco continentes del planeta y volveremos un año más a vincular la gastronomía con el aceite de oliva, con la elaboración de platos en directo y acercaremos el mundo del aceite a los visitantes con la realización de un Concurso de Catas.

Así, otra de las novedades que se plantean para la próxima edición de Expoliva se centran en darle una mayor proyección internacional a la feria. Tal es el caso que, la importante labor de este año se centrará en la realización de misiones comerciales inversas, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, la Cámara de Comercio de Jaén y EXTENDA, que consistirán en la visita de empresas importadoras extranjeras y distribuidores de aceite de oliva en países no productores, con el objetivo de fomentar la exportación de las empresas productoras y comercializadoras presentes en la Feria.

DATOS OCUPACIÓN EXPOLIVA 2009

• Ocupación Pabellón Interior: 97%
• Ocupación Pabellón Exterior Cubierto: 95%
• Ocupación Pabellón Exterior Total: 80 %
• 210 Expositores nacionales con su participación confirmada.
• 12 Expositores internacionales con su participación confirmada.
• 30 Empresas internaciones nuevas interesadas en participar en la feria como expositoras lo que supondría un aumento del 50% en número de expositores extranjeros. Los países que se han interesado por participar en la feria son: Argentina, Estados Unidos, Turquía, Italia, Francia, Portugal, Túnez, Marruecos, Alemania, Israel, Colombia y China.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.