Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Presentación
Presentación del OEMV en Castilla-La Mancha
Su director general expuso los objetivos del organismo ante representantes institucionales, prensa y agentes del sector castellanomanchego.
23/02/2009 Observatorio Español del Mercado del Vino - OEMV





Su director general expuso los objetivos del organismo ante representantes institucionales, prensa y agentes del sector castellanomanchego. También se explicó la medida de promoción con fondos UE en países terceros
El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, presentó el pasado 18 de febrero la Fundación en tierras castellanomanchegas. En primer lugar se reunió con el Consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro, el director general de Producción Agraria, Francisco Martínez Arroyo, el director del IVICAM y patrono del Organismo, Alipio Lara, y los otros dos patronos del OEMV en Castilla-La Mancha: Alejandro García Gasco de COAG y Fernando Villena de ASAJA.

En este primer contacto, Rafael del Rey explicó la formación y primeras actuaciones del Observatorio así como sus objetivos, planteando a los asistentes la búsqueda de colaboración, más allá de la simple presencia en el patronato, en la difusión de la información del OEMV, en posibles actividades formativas conjuntas, sugerencias de proyectos de interés común o envío de datos específicos sobre Castilla-La Mancha.

Por su parte, Martínez Guijarro se mostró de acuerdo con la iniciativa y entusiasmado por participar en el patronato, e insistió en la importancia de la información. Asimismo, le parecieron muy interesantes los proyectos que hasta la fecha ha venido desarrollando el OEMV para que sean difundidos entre el sector castellanomanchego, con especial atención al proyecto de jóvenes, que considera prioritario. Además, recalcó el gran reto que debe afrontar el sector: la comercialización. Para lo cual bodegas y cooperativas deben reforzar sus inversiones.

Después de esta reunión, ambos, junto con Alipio Lara, director del IVICAM, organismo en cuya sede se celebró la presentación, comparecieron ante una nutrida muestra de medios de comunicación para después entrevistarse con representantes de los Consejos Reguladores, asociaciones, cooperativas y empresas agrarias que se mostraron interesadas en conocer la medida de promoción con fondos de la UE para países terceros y la actividad del nuevo Observatorio.

En relación con las ayudas europeas a la promoción, Martínez Guijarro anunció que tendrán una orden específica de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural sobre este Real Decreto, para decidir localmente cuál debe ser el órgano encargado de la tramitación y otras formalidades. En este contexto, avanzó que desde la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos también se está trabajando en la elaboración de un proyecto de comercialización que será presentado a esa convocatoria. “Queremos sacar la mayor rentabilidad a los fondos que puso el sector a disposición de la Fundación, de tal manera que se pueda ayudar a los empresarios de la Comunidad Autónoma, ya sea a través de bodegas o cooperativas, cofinanciando el 50% que exige la Unión Europea” concluyó el consejero, mientras que Rafael del Rey insistió en la necesidad de cimentar de forma estable el proyecto para el futuro, “por lo que se buscan colaboraciones que no sean solo del MARM y de la FEV”.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.