Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Ayudas
Se pide a Europa que reactiven las ayudas para la restitución de la exportación de cítricos a terceros países
La dramática situación que atraviesa el sector citrícola regional hace necesario la concesión de este tipo ayudas directas
26/02/2009 Ibérica Hortofrutícola





El presidente de la asociación, Juan de Dios Hernández Navarro, apunta que la dramática situación que atraviesa el sector citrícola regional hace necesario la concesión de este tipo ayudas directas, de las que ya disfruta el sector lácteo, a la par que asegura que con la aprobación de las mismas “el sector podría absorber más puestos de trabajo”.

Ante la “situación crítica” que atraviesa el sector citrícola regional, el presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas ‘Ibérica Hortofrutícola’, Juan de Dios Hernández Navarro, no ha dudado en exigir a Unión Europea (UE) la restitución de las ayudas a la exportación de cítricos a terceros países.

En este sentido, Hernández Navarro ha recordado que “hace apenas unas semanas conocíamos la decisión de la UE de fijar las ayudas a la exportación de leche en polvo y mantequilla y sería de justicia que se hiciera lo mismo con el sector cítrico, en el que la situación es ya insostenible”.

El máximo dirigente de ‘Ibérica Hortofrutícola’ alerta de que “estas ayudas que pedimos, no por capricho, sino por auténtica necesidad, son vitales para la continuidad del sector”.

En opinión de Hernández Navarro, el sector citrícola regional se enfrenta a una de las campañas más duras de su historia, pues tal y como explica “en estos momentos, nuestros productos no tienen cotización”. El kilo de limones se está vendiendo por debajo de los cinco céntimos de euro, un precio irrisorio que no alcanza a cubrir los gastos de producción, apunta.

La crisis financiera, el frenazo en el consumo y la devaluación la moneda de algunos de los principales países receptores de nuestros cítricos son, a juicio de Hernández Navarro, algunas de las causas que han desencadenado esta situación. “Si nada lo remedia, la segunda parte de la campaña de limón será muy complicada para los agricultores de la Región”, asevera.

En estos momentos, la única solución viable pasa por la concesión de ayudas directas al sector, asegura el presidente de Ibérica, quien asegura que “los agricultores están viendo arruinadas sus cosechas ante la pasividad del Gobierno central”.

Hernández Navarro asegura que “con la concesión de estas ayudas, el sector podría absorber más puestos de trabajo”, algo que es “importantísimo” en el actual contexto de crisis económica en el que nos encontramos.
Por último, el presidente de ‘Ibérica Hortofrutícola’ ha subrayado que “somos la única asociación del sector cítrico que ha pedido la restitución de estas ayudas”, fundamentales para aliviar en algo la mala campaña que está atravesando el sector.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.