Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA
Cata
Cata de aceite en la sierra del Moncayo
Todos los miembros de la Asociación de Productores de Aceite Sierra del Moncayo han participado en este curso
27/02/2009 Museo del Vino D.O. Campo de Borja





El jefe del panel de cata de aceite de Aragón, d. bienvenido callao impartió una magnífica cata en la Cilla del monasterio de veruela, dentro del curso “nuevas perspectivas para el olivo y el aceite en la sierra del Moncayo”.

el director general de fomento agroalimentario de la DGA anunció, al final de la cata, que la DOP aceite de la sierra del Moncayo podrá seguramente certificar con D.O. la próxima campaña.

En el magnífico marco del Monasterio de Veruela y en el Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja, a los pies de la Sierra del Moncayo, ha tenido lugar el Curso sobre “Nuevas perspectivas para el olivo y el aceite en al Sierra del Moncayo”, organizado por la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación de Borja, del Departamento de Agricultura, del Gobierno de Aragón.

En el transcurso del mismo, D. Bienvenido Callao, Jefe del Panel de Cata de Aceite de Aragón, impartió una magnífica cata de aceites, en la que describió a los asistentes la técnica utilizada en la Cata de Aceites, las características de diversas variedades, así como las principales virtudes y defectos que se pueden encontrar al realizar un análisis sensorial.

Todos los miembros de la Asociación de Productores de Aceite Sierra del Moncayo han participado en este curso, que ha completado su aforo, dado el interés que el cultivo del olivo está despertando en esta zona, desde que se iniciaron los trámites para obtener el reconocimiento de DOP Aceite Sierra del Moncayo.

Precisamente, D. Pedro Orduna Pissarello, Director General de Fomento Agroalimentario de la DGA, anunció, al finalizar la Cata, que el reconocimiento oficial para la DOP Aceite de la Sierra del Moncayo, podrá llegar para la próxima campaña y que se podrán certificar los Aceites producidos en las Almazaras de esta zona de producción aragonesa.

Igualmente destacó la coordinación existente entre todos los miembros que componen la Asociación de Productores de esta zona, el trabajo desarrollado por la empresa de asesoría técnica que ha realizado el Pliego de Condiciones Técnicas y la colaboración de todas las personas que han posibilitado que se construyera el expediente en tiempo récord, para trasladarse desde DGA al MARM.

La Asociación de Productores de Aceite Sierra del Moncayo se constituyó en enero de 2.007 y tomando como referente la D.O. vitivinícola Campo de Borja, colaboradora en este proyecto, está compuesta por las nueve cooperativas de las Comarcas de “Campo de Borja y “Tarazona y el Moncayo” (Tarazona, Novallas, Ainzón, Borja, Magallón, Fuendejalón, Mallén, Pozuelo, Tabuenca) y la almazara Oliambel, quienes elaboran desde siglos excelente aceites, sobretodo de la variedad Empeltre.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.